Ciudad

Coordinará Jaime Castillo al Movimiento Ciudadano, aquí

ABAJOEste miércoles, en un evento en que se contará con la presencia del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Hugo Luna Vázquez, y el presidente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro Ramírez, asumirá la coordinación operativa municipal de este partido político el periodista Jaime Castillo Copado, quien se desempeña como titular del departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento.

En rueda de prensa para dar a conocer que la dirigencia estatal del MC, designó a Castillo Copado para que sea quien esté al frente de la coordinación operativa municipal, el presidente del Consejo Ciudadano Estatal del MC, Juan Enrique Ibarra Pedroza, aseguró que para la selección de los integrantes de esta dirigencia se escucharon todas las voces y diferentes expresiones, como fue la del alcalde Ramón Guerrero Martínez, quien fue uno de los que propuso al también ex director de Comunicación Social.

Expuso algunas de las virtudes del nuevo dirigente por ser un joven abogado de 32 años  y con capacidad de interlocución con las distintas corrientes al interior de ese organismo político y con la sociedad.

En la coordinación municipal también se integran a Santiago Centeno Ulín, asesor del alcalde, así como de Gustavo Fong  Patiño, Laura Joachín Moreyra, Vincent O´Halloran, siendo al menos 4 de los cinco integrantes de la dirigencia municipal del MC personas que están en la nómina del Ayuntamiento.

Mientras que Ibarra Pedroza subrayó que  Movimiento Ciudadano ya consolidó sus dirigencias en 104 de 125 municipios con miras a convertirse en la primera fuerza política para el 2015.

“El MC está iniciando su tarea de construir su andamiaje orgánico operativo y lega a la composición ya de 104 dirigencias municipales”, señaló.

Con la designación de Castillo Copado arranca la lucha, tras un proceso de exploración “ahondando en la realidad de cada lugar, para nosotros era muy importante concluir el 2013 con la selección  de Puerto Vallarta”, dijo al asegurar que así comenzarán a crear la estructura del MC con miras a las elecciones municipal del 2015.

Debido a que uno de los retos para este partido político es refrendar el triunfo en las urnas al vislumbrar que la contienda electoral rumbo a la Presidencia Municipal habrá de disputarse entre el MC y el Partido Revolucionario Institucional en Puerto Vallarta.

 

EL DATO:

A la coordinación municipal del Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta se integran Santiago Centeno Ulín, asesor del alcalde, así como de Gustavo Fong  Patiño, Laura Joachín Moreyra y Vincent O´Halloran