Ciudad

Impulsa CUC competencia de conocimientos entre alumnos

CUCReportó que un total de 125 estudiantes se inscribieron para participar en esta “prueba del saber”

Un total de 125 alumnos del Centro Universitario de la Costa (CUC) participarán en el “Maratón de Conocimientos” que organiza la División de Estudios Sociales y Económicos, a través de la Coordinación de la Licenciatura en Administración de esta casa de estudios de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta.

Dicho evento se realiza del 3 al 4 de diciembre del año en curso, el cual reúne a 25 equipos, los cuales participarán  en el Maratón de Recurso Humanos, Maratón de Administración y Mercadotecnia, así como el Maratón de Contabilidad y Finanzas, contando con estudiantes de la Licenciatura en Administración, Licenciatura  en Contaduría Pública, Licenciatura en Turismo  e Ingeniería en Telemática.

Por su parte la  Mtra. Martha Cristina Bañuelos Hernández, Presidenta de la Academia de Recursos Humanos  y miembro del comité organizador del “Maratón de Conocimientos”, comentó que el objetivo primordial es que estudiantes se involucren en competencias de este tipo, con el fin de generar seguridad y una mayor competitividad, hecho que sin duda alguna servirá para obtener mejores resultados en los diversos maratones conocimientos a nivel regional, estatal o nacional en los que participan estudiantes del Centro Universitario de la Costa.

Cabe señalar que académicos del Centro Universitario de la Costa,  obtuvieron los primeros lugares de estos maratones hace cuatro y cinco años a nivel estatal y regional, hecho que sin duda alguna garantiza la calidad de la enseñanza que se imparte en esta casa de estudios de la Universidad de Guadalajara, ya que se trabaja de forma colegiada en las diversas academias de este campus universitario.

En esta competencia del “Maratón de Conocimientos” el primer y segundo  lugar representarán al Centro Universitario de la Costa en el  VIII Maratón de ANFECA (Asociación Nacional De Facultades Y Escuelas De Contaduría Y Administración).

ANFECA (Institución que orienta y brinda servicio académico en las carreras de negocios, además de contribuir  a vincular a las instituciones de educación superior orientando su trabajo académico a la superación de las profesiones y las disciplinas, tanto en el nivel nacional como en el internacional, dentro de un marco ético en beneficio de la educación superior y sus funciones sustantivas siendo estas la docencia, investigación y difusión, además de coadyuvar  al fortalecimiento académico de las instituciones afiliadas en la ANFECA, así como lograr que los egresados de las mismas, respondan responsable y eficientemente a las necesidades del entorno social).

EL DATO:

Este maratón de conocimientos es organizado por la División de Estudios Sociales y Económicos y reúne a 25 equipos, los cuales participarán en varias áreas