Ciudad

Inaugurarán el hotel Iberostar Punta Mita, el 15 de diciembre

SECUNDARIAFinalmente el próximo 15 de diciembre será inaugurado el hotel Iberostar Playa Punta de Mita, resort cinco estrellas Premium Gold que constará de 452 habitaciones, y en el que el grupo inversionista realizó una inversión de más de 100 millones de dólares.

Para la Riviera Nayarit es el hotel más importante en la administración de Roberto Sandoval Castañeda, en cuanto al monto de inversión y lo que representa de generación de empleos, ya que en el proceso que duró la construcción se generaron unos mil 200 empleos directos e indirectos, pero al entrar en operación se abren aproximadamente 600 plazas de trabajo.

La apertura del hotel ya estaba programada para antes de que finalizara el presente año, y conforme se tenía programado este 15 de diciembre, abrirá sus puertas al turismo nacional e internacional que arriba en la temporada invernal.

Aunque no se ha informado oficialmente al respecto, en la inauguración estará presente el Presidente del Grupo Iberostar, Miquel Fluxà Rosselló, así como el gobernador del Estado y funcionarios de la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit. También se ha invitado a representantes de medios impresos nacionales e internacionales.

Es de señalarse que Iberostar es uno de los grupos más representativos de inversión española en el mundo y el de Punta Mita es uno de los proyectos que habían quedado suspendidos por muchas circunstancias de orden incluso internacional, pero al entrar en operación, vienen a fortalecer lo que es la oferta de habitaciones de Riviera Nayarit, comentó la coordinadora de turismo en Bahía de Banderas, Georgina Rodríguez.

Agregó además que lo interesante es que va a permitir reactivar la zona de Litibú, en Punta de Mita, que había quedado también detenida con proyectos exitosos, como La Tranquila, que a pesar de que ha modificado un poco su proyección de inversión, ya está operando en tiempo y se ha mantenido.

Las nuevas 452 habitaciones, eleva lo que es la oferta de habitaciones hoteleras, en un sistema de gran lujo, como el que brindan otras instalaciones localizadas en la zona.

 

EL TIP:

La inversión representa generación de empleos, luego de que en el proceso de construcción se generaron unos mil 200 empleos directos e indirectos, pero al entrar en operación se abren aproximadamente 600 plazas de trabajo