Ciudad

Recibirán 74 mil personas rembolso de sus compras

FINLos ganadores obtendrán sus premios directamente en sus cuentas bancarias entre el 9 y el 20 de diciembre

Serán 74 mil 200 los ganadores que recibirán el rembolso del 100% de su compra y 300 ganadores recibirán 10 mil pesos, luego de que se realizó el sorteo de El Buen Fin, tal como fue el compromiso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria, informó la oficina local del SAT.

El administrador local de asistencia al contribuyente en esta ciudad, Carlos Gómez Velasco, recordó que esta fue una iniciativa emprendida para fomentar el consumo interno en el comercio formal e incentivar los medios de pagos electrónicos al promover el uso de tarjetas de crédito y débito

Afirmó que mediante un comunicado las autoridades del SAT refieren que con el sorteo de El Buen Fin “se genera un círculo virtuoso, ya que la economía nacional es reactivada por los consumidores quienes con sus compras generan empleos, incrementan la producción de bienes y mercancías, y así todos ganan”.

 

INCENTIVOS AL CONSUMO

 

El fin de semana largo de noviembre en que se aplicó la promoción generó un incremento notable del consumo en centros comerciales, supermercados, tiendas especializadas en electrónicos y negocios en general.

El documento informa que en el sorteo, realizado ante la presencia de interventoras de la Secretaría de Gobernación, participaron más de 15 millones de operaciones de pago con tarjeta de crédito o débito, resultando ganadoras 74,500 operaciones, con un monto total superior a los 233 millones de pesos.

Cabe destacar que los ganadores recibirán por cuenta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de las instituciones bancarias, el rembolso de su compra o hasta 10,000 pesos, entre el 9 y el 20 de diciembre próximos, directamente abonados a sus cuentas bancarias.

Esta iniciativa de acuerdo a la oficina local del SAT marca un precedente positivo para incentivar el consumo con una serie de estrategias para ofrecer descuentos, así como el incentivo del dinero electrónico y la posterior posibilidad de recibir el rembolso de las compras hechas, por lo que se considera un éxito al haber reactivado la economía de muchos sectores.

A partir del jueves 5 de diciembre, los participantes podrán consultar los resultados en el portal del SAT www.sat.gob.mx.

Con estas acciones el Gobierno de la República reitera su compromiso de impulsar el crecimiento económico del país, lo que sumado a las reformas transformadoras que se han emprendido y que pronto entrarán en vigor, redundará en mejores perspectivas de crecimiento, en beneficio de todas las familias mexicanas.

 

EL TIP:

Se anunció que recibirán el total de su compra 74,200 ganadores y 300 ganadores recibirán 10 mil pesos