Cualidades ExquisitasGente PV

Vestir con estilo en invierno

01Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Adquirir colores neutros y fibras naturales como son el algodón o la lana, siempre será una inversión, sobre todo si es una prenda de inverno a un precio por considerar como puede ser un abrigo, una chamarra o un saco.

 

Una bufanda, el foulard, los guantes, el gorro, saco, saco sport (de cierta textura), el abrigo, son el mejor aliado del guardarropa de invierno. Si bien las tendencias sugieren color, diseño o estampados, mi consejo es no invertir grandes cantidades de dinero en ropa de invierno de “moda” sobre todo si el lugar donde se radica el clima suele ser más cálido que frío.

 

El abrigo es una prenda que aporta exquisitez a la persona, lo más importante es vestir la talla correcta para evitar el exceso de tela y la ilusión óptica de volumen en la figura. De igual forma se debe considerar el corte del abrigo para no perder la silueta del cuerpo. Cuidar el largo también es fundamental. Para una persona de estatura baja recomiendo usar máximo a la rodilla o en monocromía para no restar visualmente estatura.

 

Luce de buen gusto un cárdigan o jersey de cachemira  para un estilo “casual-formal” según se combine con el resto de las prendas. En cambio, habría que dejar las sudaderas para algo sumamente relajado y sport.

 

El polar y el acrílico son fibras sintéticas que si bien resultan una prenda cálida, a unas cuantas lavadas se tiene una suéter lleno de “bolitas”, por lo tanto revisar la etiqueta y cuidados de lavado antes de adquirir la prenda de invierno es fundamental.

 

Unos guantes de piel siempre lucen finos, en color negro o en tono café para proyectar una imagen mucho más formal.

 

Si bien utilizamos varios elementos para cubrirnos del frío: cárdigan, abrigo, foulard, guantes, gorro… es fundamental cuidar la armonía visual de cada pieza para tener una imagen con estilo en invierno.

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe

 

F: Melissa López, Consultora de Imagen

T @MelissaImagen

www.360melissalopez.com