Ciudad

Imparten taller para elaborar programa regional de turismo

Ayer se impartió el taller de planeación para la inauguración del Programa Regional de Turismo de la Sierra de Vallejo.

El taller fue impartido por las dos empresas consultoras que ganaron la convocatoria que se lanzaron a nivel federal, por la Secretaría de Turismo Federal, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El objetivo es hacer un estudio que tiene que ver con el Plan Regional en la Zona de Sierra de Vallejo, y de toda la Riviera Nayarit. El taller va dirigido a la gente de la zona, especialmente a empresarios, prestadores de servicios, autoridades y funcionarios del sector.

El proyecto lo está trabajando directamente la Secretaría de Turismo del Estado, mediante convenio con la Sectur federal, a través de Fonatur, ya que se hizo el convenio para aplicar el estudio, que lleve a lo que sería la inauguración del programa regional y al mismo tiempo, se va a dar seguimiento al Subcomité de Turismo de la Costa Sur.

Inicialmente se expone la metodología y lo más importante es que finalmente se va a trabajar en el Programa Regional de Turismo, ya que hasta el momento no se ha contado con programas regionales, no han pasado de ser solo iniciativas, y por eso se van a hacer estudios de toda la región.

El programa es multidisciplinario y abarca muchos temas, uno de los temas principales que tiene que ver con el programa es la conectividad de la carretera que está en proceso, para conectar de la zona de Jala, a Bucerías y Puerto Vallarta y cuyo trazo comprende gran parte de la Sierra de vallejo, este es un tema que forma parte del programa y se va a revisar en el taller.