Ciudad

Presunto responsable de robo, sorprendido con armas y droga

3 arma  aseguradaElementos de la Policía Preventiva lograron la detención de un individuo, quien es señalado de haber participado en un robo a mano armada en un negocio y le aseguraron un arma de fuego, así como varios cigarrillos de marihuana.

Los hechos se registraron a las 9:00 horas, cuando elementos de la policía preventiva fueron alertados, que por las calles de Morelos y Pípila en la colonia Centro, se encontraba un sujeto  sospechoso, al parecer con un arma de fuego.

De inmediato varios elementos se trasladaron al lugar y ahí tuvieron a la vista al sujeto de playera blanca, pelón, el cual al notar la presencia policial, intenta darse a la fuga, por lo que le marcan el alto para solicitarle que mostrara sus pertenecías, pero reaccionó bastante agresivo.

Rápidamente lo sujetaron, lo sometieron a revisión y le encontraron en su poder una pistola tipo escuadra, de la marca Lorcin, calibre .380 con cuatro cartuchos útiles, una cajetilla en donde traía veintiún cigarrillos de lo que al parecer es marihuana, una pastilla psicotrópica, así como un cuchillo de cocina.

El sujeto se identificó con el nombre de Luis Javier Guerrero (28 años), con domicilio en la colonia Versalles, de oficio operador de tiempos compartidos, quien señaló que la droga era para su consumo y tanto la pistola como el cuchillo, eran “para lo que se ofreciera”.

Tras su detención, los policías se percataron que las características físicas correspondían a las de un sujeto, que durante la tarde del domingo perpetró un robo a un negocio en la colonia Versalles, por lo que fue llevado ante la afectada y ella lo reconoció plenamente.

Por lo anterior, el sospechosos de robo fue trasladado a las celdas municipales en donde quedó a disposición del Agente el Ministerio Público, para que se le investigue por el robo del que se le acusa, así como por la portación de arma de fuego, el arma blanca y la posesión de la droga.

 

EL DATO:

Elementos de la Policía Preventiva lograron la detención de quien es señalado de haber participado en un robo a mano armada en un negocio