CiudadPrincipal

Destacan importancia de mantener la cultura turística en el destino

Untitled-1Es muy importante mantener la cultura turística, aspecto en el que todos debemos participar puesto que se trata de la principal actividad económica de la ciudad y la región, de esta manera se difundirá el mensaje de que las buenas experiencias turísticas las hacemos todos, y se fomentará que los visitantes queden motivados a regresar y a ser turistas repetitivos.

Al respecto, el director de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Alejandro Torres Magaña, explicó que se han fomentado una serie de actividades a lo largo del año para difundir la importancia del mensaje de la cultura turística.

Señaló que recientemente el hotelero Rodolfo Pacheco, gerente del hotel Barceló, impartió una conferencia a autoridades turísticas y a algunos hoteleros con la consigna de mantener las buenas prácticas de servicio turístico hacia los visitantes.

 

CONGRUENCIA TURÍSTICA

 

El hotelero  destacó la necesidad de ser congruentes con lo que se promociona al interior del país y en el extranjero respecto a lo que se ofrece en restaurantes, aeropuerto, hoteles y centros turísticos “como destino turístico debemos ser realistas de lo que se ofrece con lo que se da al turista cuando viene a la ciudad”

De lo contrario, advirtió que de poco servirán los más de 15 millones de dólares invertidos en la campaña Vallarta-Nayarit, si las buenas prácticas turísticas son escasas.

Existen ejemplos negativos, dijo, como lo que ocurre en el aeropuerto por el acoso hacia turistas por vender tiempos compartidos, los altos costos del pasaje en taxis, la mala actitud de prestadores de servicios turísticos en restaurantes y hoteles, además de los incrementos a la hora de cobrar en los restaurantes, por nombrar algunos.

Incluso propuso la relevancia de  “incluir un libro de texto gratuito en las aulas del municipio donde se aborde la importancia del turismo para la actividad económica de la región”.

Una solución para erradicar estas prácticas es incluir un libro de texto dentro de la educación pública y privada en las escuelas de Puerto Vallarta que aborde la importancia de la cultura turística.

“Es complicado cambiar la mentalidad de la gente que está inmersa de la industria turística y comercial de Puerto Vallarta. Sin embargo este tipo de campañas son un granito de arena para cambiar esta situación, tan es así que buscamos provocar consenso y apoyo del gobierno para mantenernos  con una buena actitud. Algo más que podemos hacer es incluir un libro de texto pero eso dependerá del apoyo que nos ofrezca la Secretaría de Educación Pública”.

La conferencia “En la cultura turística todos debemos participar”, fue organizada por la Asociación de Hoteles y Moteles, en la que se dialogó con autoridades turísticas para promover de forma constante el buen trato a turistas y erradicar prácticas negativas como a los vendedores piratas o los precios disparados a la hora de adquirir un producto o servicio ofrecido con otro gancho promocional.

 

INTERMEDIO:

Para difundir la cultura turística se promoverán conferencias, talleres y cursos de capacitación para integrantes del sector turístico