Ciudad

Lanzan nueva estrategia de promoción “Back to Vallarta”

PASAJEROSSe trata de un plan integral que pretende dar un trato especial del llamado “VIP” a los turistas de un crucero

Con el ánimo de invitar a los cruceristas a que regresen a Puerto Vallarta a pasar unas vacaciones, las autoridades de Turismo lanzarán a partir de enero la campaña “Back 2 Puerto Vallarta” (Regresa a Puerto Vallarta), una estrategia integral que pretende dar un trato especial del llamado “VIP”  a los turistas que llegan a bordo de un crucero, de manera que se “enamoren” de esta ciudad.

Una recepción especial con mariachi, una serie de anuncios, carteles y folletos que se entregarán a los turistas que llegan en cruceros, pero también certificados de regalo por parte de la Asociación de Hoteles de la ciudad, son parte de la estrategia destinada a llegar a los aproximadamente 270 mil visitantes que se prevé lleguen a esta ciudad el próximo año.

De esta manera a los cruceristas se les dará el trato de viaje de familiarización o “fam trip”, lo que implica que se deben llevar la mejor de las experiencias para que queden invitados a regresar a Puerto Vallarta a pasar unas vacaciones largas, ya que durante las visitas en crucero solo pasan unas 12 horas en la ciudad.

 

COMPROMISOS DE LA RUTA

 

Expuso que estas acciones se enmarcan dentro de los compromisos adquiriros al interior del Comité de Rutas de Cruceros del Pacífico Mexicano,  que tiene como objetivos reactivar el turismo en esta región, unificar esfuerzos para dialogar con las compañías navieras, fortalecer la rentabilidad de las rutas y trabajar sobre la percepción de seguridad.

Y es que se reconoce que el arribo de turistas por cruceros sufrió un notable decremento a partir de 2008, debido a fenómenos como la influenza H1N1, las noticias originadas en México por los altos índices de inseguridad y la recesión económica en Estados Unidos.

“Aunado a dichos fenómenos, persisten rutas muy viejas y repetitivas que son muy conocidas por la comunidad estadounidense, por lo que debe fortalecerse la rentabilidad de las rutas y la precepción de que la seguridad pública ha mejorado en el país”.

En la reunión del Comité de Rutas de Cruceros del Pacífico Mexicano quedaron definidos varios puntos a seguir como el mantener una línea directa de comunicación entre los miembros de esta nueva instancia.

Trabajar en la diferenciación de los destinos, utilizando novedosas estrategias mercadológicas. Originar una estrategia de comercialización, sobre todo en California, Estados Unidos. Invitar a los tres niveles de gobierno, prestadores de servicios y gente involucrada en la actividad turística en general para promover estas acciones.

 

EL TIP:

A Puerto Vallarta arribaron este 2013 apenas 84 cruceros, con 210 mil pasajeros. En 2014 se espera un incremento del 26 por ciento, con la llegada de 110 cruceros con  270 mil visitantes