Ciudad

Rehabilitar vialidades beneficiará también a comunidades rurales

VIALIDADESLos habitantes de las localidades alejadas agradecieron el apoyo del Ayuntamiento

Vecinos de Nuevo Ranchito, Rancho Nácar y Lomas del Valle,  pusieron en marcha junto al presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, los trabajos de rehabilitación en suelo cemento de las principales vialidades de su comunidad, donde con una inversión de 656 mil 018 pesos, se dará respuesta oportuna a sus solicitudes ante el daño que presentaban estas vías de acceso.

Se trata del circuito vial conformado por las calles Cedro, Higuera y Jacarandas, en Lomas del Valle, Miramar, desde carretera Las Palmas hasta Gaviota en Rancho Nácar y Prolongación Pino, en Nuevo Ranchito, con lo que se beneficia de  forma directa a más de mil 500 ciudadanos. Los módulos de maquinaria mejorarán  además las condiciones de las vialidades aledañas, las cuales serán seleccionadas por los propios colonos.

En representación de los habitantes de la zona, la presidenta de Lomas del Valle, María de Jesús Martínez, agradeció el respaldo de Ramón Guerrero, al enfatizar que es el primer alcalde vallartense que verdaderamente apoya a estas colonias, que estuvieron olvidadas por los gobiernos anteriores.

“Se les agradece que hayan tomado nuestras peticiones de lo que hace falta en la colonia, en nombre de todos los colonos que estamos aquí le agradecemos, tenemos esperanza porque antes ningún presidente había venido a pisar estas colonias olvidadas”, subrayó.

Por su parte el primer edil, recordó que este programa de rehabilitación de vialidades, surgió de la necesidad de dar respuesta a las solicitudes de la ciudadanía que requiere de calles más seguras para transitar, por lo que la falta de recursos heredada por las administraciones pasadas, no fue un impedimento para iniciar con estas acciones en las diferentes colonias y comunidades de Puerto Vallarta.

Asimismo hizo mención del trabajo que se ha realizado en este punto del municipio y de los  proyectos que actualmente están en proceso; “al inicio de nuestro gobierno iniciamos la rehabilitación de esta carretera, desde Las Palmas hasta Las Juntas, ahorita traemos la ampliación a cuatro carriles de las Juntas hasta Ixtapa, también estamos cambiando todas las luminarias del municipio, hoy llevamos cerca de seis mil luminarias cambiadas de las 18 mil que tenemos y vamos a extender en todo el municipio” aseveró el primer edil.

El presidente municipal estuvo acompañado por los regidores Guadalupe Anaya Hernández, Oscar Ávalos Bernal y Javier Pelayo Méndez, así como por los titulares de las distintas dependencias del ayuntamiento.

 

EL TIP:

Se trata del circuito vial conformado por las calles Cedro, Higuera y Jacarandas, en Lomas del Valle, Miramar, desde carretera Las Palmas hasta Gaviota en Rancho Nácar y Prolongación Pino, en Nuevo Ranchito