Ciudad

Puerto Vallarta, entre los tres mejores destinos para el retiro

ABAJOPara retirarse luego de una vida dedicada al trabajo los norteamericanos buscan básicamente tres cosas: seguridad, rendimiento de sus recursos y un lugar agradable donde puedan disfrutar de su estilo de vida sin tener complicaciones para su integración; de acuerdo a un reporte del diario Huffington Post, Puerto Vallarta cumple con esas características, y se ubica junto a Belice y Panamá en la lista de los tres mejores destinos para el retiro.

El reporte publicado en los primeros días de diciembre señala como primer lugar a la costa de Belice, donde de acuerdo al comentario, se puede encontrar un paraíso en estado semivirgen con suficientes servicios, comodidades y actividades en campo o playa, además de que los lugareños hablan inglés, y tiene un estilo similar al de las costas del Caribe.

En segundo lugar ubican a Panamá por su reciente dinamismo urbano, nuevas opciones de condominios y resorts, seguridad para las inversiones y una serie de atractivos en la costa, aunque se reconoce que no siempre hay un buen trato para la comunidad norteamericana.

En cambio, de Puerto Vallarta se afirma que este destino posee un estilo de vida alto ya que cuenta con campos de golf de primer mundo, los mejores restaurantes, tiendas de todo tipo, algunos casinos y Marina Vallarta, y el atractivo de ser un lugar donde hay calidad en el servicio y un muy buen trato para la comunidad norteamericana en el retiro.

La combinación de servicios, comodidades de primera clase, el encanto colonial, afirma el reporte, combinado con sus bellas playas, además su seguridad, convierte a Vallarta como el destino ideal para que extranjeros retirados decidan pasar su vejez en la “joya del pacífico”.

Cabe señala que ya en un artículo el verano pasado The Huffington Post  declaró a esta ciudad como “The best place to retire in the Pacifi coast” (el mejor lugar para retirarse en el Pacífico), en aquella ocasión escribieron que “Vallarta no es ni la opción más barata para retirarse en el mundo, y ni siquiera en México”, pero su punto es que el costo de la vida es más barato que en Newport Beach, por ejemplo.

Según su razonamiento, Puerto Vallarta no es comparable a esos destinos emergentes en Nicaragua y Ecuador, una reconocida periodista del periódico más leído en el mundo, ¡compara el estilo de vida de Puerto Vallarta con el de California!

Y agregaban lo siguiente “alguien comparó recientemente la Costa del Pacífico de Ecuador con la costa de Orange County. Eso es estúpido. Comparar la costa de California con la costa del Pacífico mexicano alrededor de Puerto Vallarta, no lo es. Esta parte del Pacífico mexicano ha sido desarrollada a un alto nivel. La vida aquí no sólo es cómoda, sino que tiene toda la infraestructura necesaria.

El documento actual refiere que este es un lugar para venir a disfrutar de un estilo de vida en la costa del Pacífico de clase mundial. Y remata “puedes encontrar hermosas franjas costeras en partes del Pacífico de Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Ecuador. Lo que no puedes encontrar en esos sitios y si en Puerto Vallarta, es el estilo de vida que acompañe esas vistas.”

 

EL DATO:

De acuerdo con el reporte del diario Huffington Post, Puerto Vallarta se ubica junto a Belice y Panamá en la lista de los tres mejores destinos para el retiro