CiudadPrincipal

Denuncian misteriosa desaparición de jovencita de 17 años

JessicaElementos de la Fiscalía Regional de Justicia, se encuentran avocados a encontrar a una jovencita de 17 años de edad, quien desde el domingo se encuentra desaparecida, luego de que ya no volvió a su casa, por lo que los familiares interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.

La menor responde al nombre de Jessica Marlen García Hernández, de 17 años, a quien se le vio por última vez en la parada de los camiones de la Av. México y Uruguay, en la colonia 5 de Diciembre, frente a la tienda Ley.

Entrevistada por este matutino, su madre la señora Lorena Hernández, manifestó que la menor había ido a trabajar a una bodega, lagar a donde los agentes ministeriales ya acudieron a investigar y ahí no saben nada, por lo que están descartados como los posibles responsables.

Asimismo, se le preguntó si tenía novio y si se habría escapado con él, pero aseguró que no, debido a que también fue investigado y se descartó, por lo que las investigaciones tomaron otro derrotero que preocupa, musitó la señora.

Además comentó que hay algunos detalles que ella sabe y que le gustaría comentarlos, pero que los policías le dijeron que no los mencionara, por el sigilo de la investigación. La jovencita al salir ese domingo, vestía un pantalón de mezclilla azul oscuro, una blusa café claro semitransparente y como zapatos calzaba una “balerinas” de color dorado.

Los familiares agradecerán a quienes les proporcionen pistas para dar con el paradero de Jessica Marlen, comunicándose al teléfono celular (044) 322  148-2884 con la señora Lorena Hernández.

Cabe señalar que el pasado 29 de noviembre un grupo de facinerosos supuestamente secuestraron a un menor de 5 años de edad, cuando este estaba de paseo en un predio en las afueras de la ciudad junto con su abuelo.

Al señor, doctor en traumatología,  lo dejaron visiblemente lesionado y se llevaron al menor, que fue liberado, supuestamente luego del pago de un rescate el sábado pasado, hechos de los que la Fiscalía no emitió comunicado alguno.

Además, la Fiscalía General de Jalisco expidió un nuevo protocolo para fortalecer la conducción de sus indagatorias en la persecución de los delitos, en este caso concreto, para la Investigación y Atención en Casos de Desaparición de Mujeres por Razones de Género.

Se mencionó en este comunicado expedido en octubre pasado, que Jalisco se posiciona como la cuarta Entidad Federativa con más casos inscritos en el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con dos mil 230.

Es, además, uno de los siete estados donde hay más mujeres que hombres en este estatus, con mil 184 (53 de cada 100 de los conocidos en Jalisco).

 

EL DATO:

Los familiares agradecerán a quienes les proporcionen pistas para dar con el paradero de Jessica, comunicándose al teléfono celular (044) 322  148-2884 con la señora Lorena Hernández