CiudadPrincipal

Operará Interjet 40 vuelos extra para esta temporada

LOURDESLa aerolínea atenderá la creciente demanda del turismo nacional, que sigua a la alza en Puerto Vallarta

Para atender la creciente demanda del turismo nacional que se espera a partir de la segunda quincena de este mes, la compañía aérea Interjet operará 40 vuelos extra desde las ciudades de México y Toluca a Puerto Vallarta.

Lourdes de la Torre Gutiérrez, gerente de estación de la aerolínea en el aeropuerto internacional de esta ciudad, informó que la operación de estos vuelos responde a la demanda y a las expectativas de la compañía para la temporada de Navidad y año nuevo, que se ven muy bien en el renglón de las reservaciones.

Señaló que el mercado nacional no ha dejado de llegar a Puerto Vallarta y se ha mostrado ser fiel al destino turístico, aun en tiempos de crisis, como han resultado los últimos años en los que el flujo de visitantes extranjeros disminuyó notablemente, especialmente desde los Estados Unidos.

La operación de los 40 vuelos extra vendrá a sumarse a los 21 vuelos a la semana que tiene la aerolínea a Puerto Vallarta, a razón de dos diarios desde la ciudad de México y uno más desde Toluca, en el Estado de México, con muy buenos factores de ocupación durante el año.

Los 40 vuelos extra comenzarán a ser operados a partir del próximo 20 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2014, periodo que se espera sea bastante bueno para Puerto Vallarta, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

“El mercado nacional siempre nos ha respondido bastante bien y en esta ocasión no va a ser la excepción, por eso es que se está previendo la operación de los 40 vuelos extra, porque esperamos que los turistas mexicanos siga respondiéndole a Puerto Vallarta como ha sido en todo este año y en los años anteriores”, destacó Lourdes de la Torre.

 

PASAJEROS A LA ALZA

 

Cabe señalar que las cifras dadas a conocer por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) al cierre del mes de noviembre pasado, dan cuenta de un crecimiento sostenido en la llegada del turismo nacional, que durante los últimos años ha ido a la alza.

Según el GAP, se registró un aumento del 7.2 por ciento en el período de enero a noviembre de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El reporte detalla que de enero a noviembre del 2012 Puerto Vallarta recibió 728 mil 700 pasajeros, mientras que este año llegaron 780 mil 900 pasajeros, lo que representa una cifra favorable de 52 mil 200 pasajeros más en lo que va de este 2013, cifra que ha sido calificada como bastante buena para este destino de playa.

EL DATO:

Lourdes de la Torre Gutiérrez, gerente de estación de Interjet en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, señaló que la operación de vuelos extra responde a la demanda y a las expectativas de la compañía para la temporada de Navidad y año nuevo