CiudadSin categoría

Tercera renuncia en Comunicación Social

ABAJOEn 14 meses de la administración municipal van por el cuarto titular de la Dirección General de Comunicación Social, tras la tercer renuncia que presenta un titular de esta dependencia, con menos de dos meses de haber sido nombrada, Rocío Ramos de la Peña deja el cargo que queda acéfalo.

No obstante, al trascender de la dimisión de Ramos de la Peña, se dieron versiones de que quedaría como encargado del despacho de Comunicación Social quien fuese su primer titular, Jaime Castillo Copado, a una semana de que asumió la coordinación operativa municipal del partido Movimiento Ciudadano, este desmintió esa situación al decir que no había recibido instrucciones al respecto por parte del alcalde, Ramón Guerrero Martínez.

Una vez que Rocío Ramos de la Peña confirmó que había renunciado al puesto que ocupó por menos de dos meses, ya que fue presentada como tal apenas el 22 de octubre, aseguró que esta renuncia era por “motivos personales”, el también director de Relaciones Públicas explicó que como esta área, al igual que Comunicación Social dependen directamente de la Presidencia Municipal y tienen responsabilidades afines y coordinadas en lo administrativo, es lo que propició la versión de que él quedaba como encargado del despacho, lo que no es así, insistió.

Asimismo aceptó que su encomienda como dirigente del MC no compaginaría como responsable de la Comunicación Social, es por ello que reiteró que no será el nuevo titular de esa dependencia, ni siquiera como encargado del despecho.

En lo que se designa al nuevo director de Comunicación Social, ésta quedará acéfala. Luego de que Jaime Castillo ocupara el cargo los primeros cuatro meses de la administración municipal y su relevo, Enrique Plasencia Bermúdez, estuvo alrededor de ocho meses, y la última Ramos de la Peña, no llegó ni a los dos meses.

Renuncia que se confirmó este miércoles, aunque desde hace tres semanas había trascendido que había dimitido desde el miércoles 20 de noviembre, cuando elementos bajo el mando del mayor Rogelio Hernández de la Mata coartaron las libertades de expresión y manifestación de integrantes del Frente en Defensa del Petróleo y no hubo sanción alguna por esta represión a manifestantes, con lo que no estuvo de acuerdo la hoy es funcionaria municipal.

 

EL DATO:

Jaime Castillo Copado duró cuatro meses en la Dirección de Comunicación Social, Enrique Plasencia Bermúdez estuvo alrededor de ocho meses y Rocío Ramos de la Peña no llegó ni a los dos meses