Ciudad

La UTBB construye lago para promover cuidado ambiental

LAGODiversas especies endémicas regresan a su habitad natural

La incorporación de la cultura del respeto y cuidado del medio ambiente en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB) se viene fortaleciendo con el rescate del área de humedales que existía por temporal, al convertirlo en un lago que estará permanentemente lleno de vida durante todo el año.
A principios de esta semana el rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas , José Gómez Pérez, dio su segundo informe de actividades 2013, al término del evento invitó a los asistentes para inaugurar las instalaciones del lago y el sistema de recirculación de agua.

Esta obra viene a cambiar la imagen de la institución, al presentarse atinadamente congruente con lo que los alumnos de las diferentes carreras que se ofertan en la institución aprenden en el aula, sustentabilidad aplicada a un contexto real.
El rector de la universidad, José Gómez Pérez, comentó que “la construcción y rehabilitación del lago ha permitido que especies endémicas de la región retornen a su habitad natural, dos especies de patos se han vuelto a ver nuevamente aquí”.

Y agregó: “también tortugas, iguanas, así aves y plantas que por el crecimiento natural de la universidad se estaban dejando de ver, hoy en día unidos alumnos, docentes y administrativos lograremos convivir en armonía con habitantes naturales de esta zona y difundir la cultura de la sustentabilidad en toda la universidad”, puntualizó José Gómez en tan emotivo evento el día de la inauguración del lago de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

 

EL DATO:

Al término del segundo informe de actividades 2013 del rector, José Gómez Pérez, éste invitó a los asistentes para inaugurar las instalaciones del lago y el sistema de recirculación de agua