Ciudad

Realizan obras de mejoramiento en la colonia Cinco de Diciembre

SEAPALEl organismo sustituye una línea de distribución de mil 335 metros que tenía más de 30 años y que ya cumplió su vida útil

Con el propósito de avanzar en el mejoramiento de las redes del sistema de agua potable y drenaje de la de la ciudad, Seapal Vallarta lleva a cabo una obra para sustituir una línea de distribución de más de mil 300 metros lineales sobre la calle San Salvador, que beneficiará a los habitantes de la colonia 5 de diciembre en el suministro del vital líquido.

César Abarca Gutiérrez, director del organismo, informó que este tipo de obras permite ir avanzando poco a poco en la rehabilitación de la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad que ya cumplió su ciclo de vida útil, y que constantemente genera problemas de ruptura y fugas de agua por lo obsoleto del sistema que en muchos casos tiene ya más de 30 años de uso.

“Con el apoyo del Gobernador Aristóteles Sandoval, seguimos trabajando en la gestión de más recursos que nos permitan mejorar las redes de distribución de agua y drenaje que en muchas zonas ya es muy viejo y comienza a colapsarse, con las consecuencias que ya todos conocemos, de desperdicio y desabasto de agua que es lo que estamos tratando de evitar con estas obras”, explicó el titular del Seapal.

Sobre esta obra, el subgerente Técnico del organismo, Carlos Manzano Madera, precisó que los trabajos que se realizan sobre la calle San Salvador, entre Brasilia y avenida México, se deben a que la línea de agua potable cuenta con casi 30 años de funcionamiento y su periodo de vida útil ya concluyó.

Agregó que se trata de la reposición de una línea de distribución que se alimenta del tanque Agua Azul,  con una longitud de mil 335 metros, hecha de material de asbesto-cemento, que es sustituida por una  PVC, la cual brindará una mayor durabilidad.

Manzano Madera detalló que debido a los materiales que se incorporarán a la línea, garantizará una alta durabilidad y una mejor calidad en general de la obra, esto con el propósito de mitigar la ruptura de tubería en la zona, que ocasiona la interrupción del suministro del vital líquido.

Indicó que la vialidad no se ha visto afectada por dichas obras, debido a que únicamente se trabaja sobre los carriles de estacionamiento, además que como un beneficio más de estos trabajos, las tomas domiciliarias se ubicarán en los extremos de la calle y no en el centro como hasta hoy, a fin de que en caso de alguna eventualidad no tenga que romperse el empedrado en los carriles de flujo vehicular, evitándose de esa forma cierres de vialidades por reparaciones.

Finalmente recordó que las cuadrillas del organismo iniciaron con estos trabajos el pasado 6 de diciembre y se estima concluyan unos días antes de finalizar el año.

EL TIP:
Los trabajos que se realizan contemplan la reposición de una línea de distribución que se alimenta del tanque Agua Azul, con una longitud de mil 335 metros, hecha de material de asbesto-cemento y que es sustituida por una  PVC