CiudadPrincipal

Anuncia Seapal descuento por pago anual anticipado

BP-SEAPAL-0164-Pago anual anticipado-04Durante los meses de enero y febrero, se aplicará un descuento del 10 por ciento a los usuarios que deseen aprovechar esta oportunidad de pagar por adelantado la anualidad de los servicios

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta –Seapal- implementará a partir del próximo mes de enero, el pago anual anticipado con un descuento del 10 por ciento a los usuarios que deseen aprovechar este beneficio.

Lo anterior anunció el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, quien precisó que este descuento se hará efectivo durante los meses de enero y febrero de 2014, para lo cual se tomará como base o referencia los promedios de consumo registrados durante el presente año.

“Esta es una muy buena oportunidad para nuestros usuarios que deseen aprovechar este descuento que significa un importante ahorro para quienes tengan la posibilidad de hacerlo, y que nos permita a nosotros como organismo, captar recursos frescos para seguir llevando obras de agua potable y drenaje a los lugares donde aún no cuentan con estos servicios, y continuar mejorando nuestra infraestructura”, manifestó Abarca Gutiérrez.

Al respecto, el gerente de Calificación y Catastro de Seapal, Jorge Luis García Delgado, explicó que el 10 por ciento de descuento que se aplicará por el pago anual anticipado, es un incentivo que le brinda el organismo al usuario, con la finalidad de darle un beneficio extra que le ayude en su economía familiar.

En ese sentido, hizo una invitación para que contemplen este beneficio en sus gastos,  “que guarden un poco de su aguinaldo para llevar a cabo el pronto pago del agua potable para el ejercicio 2014, y se vean beneficiados con este 10 por ciento de descuento”, reiteró.

 

Últimos 15 días de descuento en multas y recargos

 

Por otro lado, García Delgado recordó a la ciudadanía que aún restan quince días para aprovechar el 75 por ciento de descuento en recargos para quienes tengan adeudos, así como para quienes tengan algún rezago en materia de pagos de derechos  de agua potable con el organismo.

“Seguiremos brindado ese descuento hasta el último día del año, incluyendo también el 50 por ciento de descuento en multas, para quienes tengan la intención de ponerse al corriente, hagan uso aún de este beneficio”,  apuntó.

Los descuentos en este rubro finalizan hasta el último día del año, por lo que las cajas estarán abiertas hasta el 31 de diciembre, con la atención que caracteriza a quienes laboran en esa área del sistema.

El gerente de Calificación y Catastro indicó que para quienes no deseen acogerse al beneficio en descuentos y recargos, la alternativa es apoyarlos con las multas y realizar convenios de hasta seis meses.

 

El dato

Es muy importante para nosotros que vengan, nos apoyen  y se pongan al corriente con sus obligaciones, para que el sistema pueda seguir llevando agua potable y drenaje, dijo el funcionario