Ciudad

Plantearán empresarios a alcalde y diputados problemas de Vallarta

En un par de reuniones, una por la mañana y otra por la tarde, empresarios, cámaras y colegios de profesionistas expondrán las necesidades locales

Una jornada de exposición de la problemática de Puerto Vallarta se vivirá este lunes, en un par de reuniones que tendrán empresarios, dirigentes de cámaras y presidentes de colegios de profesionistas tanto con el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez y sus funcionarios como con diputados locales y el representante del gobernador en la región.

Por la mañana, en un hotel de la zona centro los empresarios y profesionistas se reunirán con el alcalde, para plantearle una serie de situaciones que aquejan a la ciudad y para las que se espera una respuesta inmediata así como conocer el plan de trabajo que se tiene para el próximo año.

Entre estas situaciones se encuentra el pésimo estado de muchas calles, incluyendo la avenida principal Francisco Medina Ascencio que tiene una gran cantidad de tramos en malas condiciones, a unos días de que inicie el periodo vacacional decembrino, en el que, como es tradición se esperan miles de visitantes.

Otro asunto pendiente es el alumbrado público en el malecón, puesto que prácticamente desde que se entregó la obra se ha comentado que tiene zonas muy oscuras lo que no se ha corregido, ello genera sensación de inseguridad y una serie de faltas administrativas que ahí se cometen al amparo de la oscuridad.

La seguridad no es un tema menor, se planteará al alcalde que se prevé para la adquisición de nuevas patrullas que garanticen la vigilancia en toda la ciudad.

ANTE LOS DIPUTADOS

Por la tarde, los empresarios de la ciudad tendrán una reunión con los diputados locales, Gustavo González Villaseñor –y probablemente Juan José Cuevas García- así como el representante del gobernador en la región, Andrés González Palomera, para manifestarles planteamientos similares a los mencionados pero solicitando información sobre la forma como los legisladores allegarán recursos para tales causas.

En el caso del representante del gobernador, se le pedirá que lleve este mensaje de preocupación de los empresarios y profesionistas locales, por la lentitud con la que se han ejecutado muchas obras y se atienden los servicios públicos en la ciudad, en espera de un respaldo más contundente de las autoridades estatales a través del presupuesto para el próximo año, que recientemente fue aprobado en el Congreso.