Cualidades ExquisitasGente PV

Por el gusto de celebrar, ¡brindemos!

descargaBienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

La Real Academia Española nos dice que el significado de la palabra brindis es:

Del al. bring dir’s ‘yo te lo ofrezco’. 1. Acción de brindar con vino o licor. 2. Palabras que se dicen al brindar.

El consumo del vino aporta exquisitez a la persona por el uso de la copa de cristal, para ocasiones especiales el brindis se relaciona con el uso de la copa flauta o copa tulipán para saborear del vino espumoso; no así si se está en una reunión informal, que incluso se brinda con la botella de cerveza y/o el tarro.

El vino se disfruta con los sentidos… olor, vista, gusto y para incluir el oído se chocan las copas… lo cierto es que al momento de brindar ¡las copas no se chocan! Una de las razones es porque las mejores copas para servir el vino son de cristal fino, por lo tanto suelen ser frágiles.

El anfitrión o la anfitriona son los que empiezan la celebración con el brindis, diciendo unas breves palabras como “bienvenidos…” “gracias por asistir…” Con antelación al momento del brindis considere la posibilidad de que algún invitado no es afecto a las bebidas alcohólicas, en esa particularidad es importante tener alguna bebida de preferencia del mismo color al vino del brindis, pero sin alcohol para ofrecer a dicho comensal.

Al asistir a una reunión como invitado, lo correcto es no probar el vino hasta que el anfitrión o la anfitriona lo han hecho, la copa se toma por el tallo (excepto la copa de coñac) observar a los ojos a las personas al momento del brindis y solo beber un poco de vino.

En el caso de las damas, recomiendo evitar el uso de labial o gloss para no dejar los labios marcados, un excelente tip es: después de maquillar los labios aplicar polvo translucido para no manchar la copa.

El momento perfecto para que el invitado de honor participe con unas palabras es a la hora del postre, que es cuando se sirve el vino espumoso para disfrutar dicho tiempo.

Al decir unas palabras, lo mejor es ser concreto/a, sincero/a, hacer mención del motivo de la celebración, reconocimiento de una persona, logros, objetivos, muestras de afecto, futuros deseos, etcétera.

Y  “Arriba, abajo, al centro y adentro” es una expresión que jamás debe emplearse en un brindis formal, o en un ambiente profesional.

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe

F: Melissa López, Consultora de Imagen

T @MelissaImagen

www.360melissalopez.com