Ayer Trascendió

QUE El gobierno municipal que encabeza Ramón Guerrero Martínez y representantes de 30 empresas comprometidas con esta ciudad, celebraron ayer la firma del convenio amistoso del programa ‘Adopta a Vallarta’, a través del cual se trabajará de forma conjunta en el cuidado, mantenimiento y mejora de los 11 kilómetros de camellones de la avenida de ingreso, lo que permitirá mostrar una mejor imagen visual a los miles de turistas y vallartenses que todos los días circulan por esta vía.

 

En su mensaje el presidente municipal, destacó que el objetivo de este programa es “conjuntar esfuerzos entre la iniciativa privada y el gobierno y debo decir, en el caso específico de los camellones, fueron durante muchos años añorados pero también debo decir, es una complejidad en la cual el mantenerlos cuesta y cuesta mucho”, por ello, agradeció el apoyo de estas 30 empresas del sector que encabeza Ignacio Cadena, que se unieron al proyecto y cuidaran de los camellones que se encuentran ubicados desde el puente Camarones hasta el crucero de Las Juntas.

Además el munícipe señaló que se revisarán cuáles son los cruces principales que utiliza el ciudadano para dejar estos espacios abiertos y de esta manera, no se provoquen daños al sistema de riego y desde luego, a las plantas. Asimismo invito a los empresarios a seguir con la suma de esfuerzos en este programa, para lograr los mejores resultados por Puerto Vallarta.

 

QUE En vísperas de la anunciada presentación de la Banda Machos en un concierto gratuito en el Malecón, a través del que recabaría alimentos para destinar al Sistema DIF, no hay certeza de que se realice este evento que dejaría alborotados a los seguidores de esta agrupación musical que incluso en su portal tiene programado dicho concierto para la tarde-noche del jueves 19 de diciembre en el malecón de Puerto Vallarta.

Luego de que se emitiese un comunicado de prensa por parte de Banda Machos que se difundió por medios nacionales en donde daba a conocer que cerrarían el 2103 con una presentación en este destino turístico el 19 de diciembre, donde también se le entregarían las llaves de la ciudad.

Asimismo se habían hecho un cartel de parte del Ayuntamiento para dar a conocer este evento, donde se pedía a los asistentes que llevasen un kilo de ayuda en alimentos que serían canalizados al Sistema DIF, por parte del DIF, Lupita Guerrero, precisó que ellos estaban al margen de la organización, y hasta el mediodía de este miércoles no se les habían dado indicaciones para participar en la logística para recabar los alimentos que se pretendería conseguir en marco a esta presentación.

QUE el Director de Relaciones Públicas, Jaime Castillo Copado, adelantó que este concierto estaría por cancelarse, debido a que si bien los integrantes del grupo musical no cobrarían por su concierto, se requeriría el cubrir otros gastos como la transportación, así como el hospedaje y comidas, aunque esperaban hasta el último momento en lo que se estaba aún en búsqueda de patrocinios.

Castillo Copado, manifestó que por poco que pusiese representar el concretar este concierto, las finanzas municipales no están para hacer gastos de esta naturaleza y en un acto de congruencias se podría cancelar, pero que hasta el último momento se esperaba poder llevarlo a cabo.

Sin embargo, al consultar vía telefónica a Leo Bueno, de la representación artística de la Banda Machos alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, después de que por la mañana vía correo electrónico había confirmado su visita a esta ciudad para el cuasi cancelado concierto anunciado también como un homenaje.

Señaló que no podía conformar si se hará o no dicho evento porque aún estaban en espera de una carta oficial del Sistema DIF de Vallarta, como les aseguró les haría llevar Eli Castro, asignada como coordinadora de Secretaria General, de acuerdo a la nomina municipal, pero que ostenta el cargo de directora de eventos.

QUE reunidos en el Centro de Desarrollo Comunitario de Mojoneras, colaboradores de Hard Rock Hotel Vallarta a través de la fundación Alas de Águila y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, hicieron la entrega de despensas a 80 familias de escasos recursos o vulnerables, esto gracias a las diversas gestiones realizadas por la responsable de este organismo a nivel municipal, Magaly Fregoso Ortiz.

 

Se trata del proyecto social de los colaboradores de Hard Rock Hotel, quienes en esta ocasión y aprovechando los festejos decembrinos, acudieron a la parte alta de la agencia municipal de Mojoneras para ser ellos mismos quienes participaran en la entrega de los alimentos.

 

QUE El director del DIF Municipal Adolfo López Solorio, explicó que estos apoyos se han entregado a personas que están inscritas en un padrón. Se trata dijo, de ayudar a personas vulnerables, a personas que tengan alguna discapacidad física,  a madres solteras que no tienen un empleo y adultos mayores que no tienen posibilidades alimentarias.

 

Las despensas contenían artículos tales como: aceite, maíz, soya, frijol, pastas, leche, entre otros insumos de primera necesidad. Las familias beneficiadas fueron electas después de una serie de estudios realizados por el Sistema DIF Municipal a través de un examen socio-familiar, aplicado por el departamento de trabajo social y es gracias al compromiso social de los trabajadores del hotel, que se pudo proporcionar este respaldo a la comunidad.

 

QUE Comienza la temporada invernal en Riviera Nayarit y las estrellas de la farándula internacional no pierden la oportunidad de visitar y disfrutar de los encantos que “El Tesoro del Pacífico Mexicano” ofrece a sus visitantes.

Gracias a las redes sociales, como Twitter, hoy en día se pueden seguir los pasos de los famosos. En estas primeras semanas de diciembre, Vanessa Johnston y Etty Lau Farrel publicaron en sus redes sociales sus vacaciones en Punta Mita y Sayulita.

Vanessa Johnston (@vanessavioletXO), es una joven actriz que llegó a Hollywood gracias a que fue seleccionada en el reallity show “American’s Next Top Model”. La originaria de Minneapolis, Minnesota, tuvo su primera aparición en la pantalla chica con el personaje de “Tara” en la serie cómica “How i met your mother”.

El 5 de dicembre publicó, “We will always hace Punta Mita”, fue la frase que publicó sobre Riviera Nayarit, así mismo unos días antes hizo la pregunta: “When you go to México and choose to eat italian food, that makes you?”.

En la pantalla grande, Vanessa apareció por primera vez en Jurassic Block, escrita y dirigida por Sean Cain.

Etty Lau Farrell (@EttyLauFarrell), una actriz y cantante, vocalista de la banda de Satellite Party. Consiguió su fama tras participar en la serie “Married to Rock”. También participó como bailarina profesional en la industria del cine y la música de su natal Hong Kong.

Comentó a sus amigos que planearían un viaje juntos a St Regis, y anexó que amaba Punta Mita y Sayulita.

Este viaje fue para celebrar el cumpleaños de su hijo Izzy, entre los lugares que menciono se encuentra Café Des Artistes. Así mismo, presumió la comida sorprendente comida italiana que preparan en Casa Teresa.

Dentro de sus varias publicaciones, también comentó que fueron a Sayulita, donde Izzy paseó a caballo. Estas evidencias revelan que Riviera Nayarit está en los ojos del mundo del espectáculo.