Ser o no Ser

Se termina un año. Deja atrás traumas, complejos y desengaños políticos, cuántos anhelos quedaron en el camino de la desventura, amores frustrados, esperanzas pérdidas todo por nada, a empezar otra vez; no importa hay fuerza todavía y muchos retos que enfrentar. La vida de los humanos no es la más perfecta, nuestro Señor nos la dispensó y desde ahí se inicia el milagro, tal es el caso entonces habrá que valorarla, no vivir en vano ser fuertes aunque por dentro nuestra alma se desvanezca a cada segundo, reír y levantar el rostro es la clave. Aunque nuestra policía municipal a nivel nacional sea la segunda más reprobada y al momento se tengan 6.8 millones de mexicanos indocumentados en EU, según menciona el INEGI: además de encontrar a un menor que desapareció en Sonora y tantas otras adversidades y entuertos quedarán en este mes, broche del lapso referido…Dentro de este paquete nada equitativo que nos deja el año agonizante, se dio a conocer que nuestro país y el Reino Unido fueron distinguidos para integrar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, periodo 2014-2016, sin duda un asunto muy delicado.

Vamos por partes

Primera

Llega la Navidad, la semilla del amor está en batalla con la mercadotecnia del consumo frenético. La natividad de nuestro Señor en el mundo de la globalización hoy se ve más por el lado del egoísmo y rencores, opuestos al amor que llegó a predicar el hijo de Dios hace dos mil años. Estoy seguro que esa semilla creció como un árbol fuerte trasformado en el amor; por eso los que buscaron terminar con la vida del enviado del Eterno; hoy son los mismos que quisieran un destino diferente, ciego, agresivo aunque  hoy saben que es el mismo destino de antaño el que podrían enfrentar,  son más conscientes de la Ley Superior, la de Nuestro Señor al cual Jesús invocó, esto no es cuestión de tiempo, porque todo esto está fuera de él, la Navidad 2013 cruza el umbral de un nuevo siglo, un espacio de experiencias, de esperanza y fe en los seres humanos, en su amor interno el cual aflorara inexorable, porque el futuro no es de catástrofes, sino de la búsqueda del perdón, la conversión, tiempo de dejar los valores inservibles y caducos, no aferrarse a ellos, ver para adelante es la clave en la que todos estaremos comprometidos, bendita Navidad, Bendito nuestro Niño Jesús.

 

Segunda

Iniciar trabajo dedicado y con el objetivo de integrar estrategias contra la violencia en contra de menores y mujeres es uno de los objetivos que tienen México y Reino Unido, al conocer las primeras declaraciones de los representantes de ambas naciones; no podemos dejar de lado el reconocimiento merecido para México en este sentido. Llevar a los responsables ante las autoridades correspondientes de impartir justicia para delitos sexuales, contra la impunidad y siempre en la mente hacer cumplir la ley, es la misión que se ha puesto nuestro país por lo cual se le ha reconocido en el filo de la lucha contra la delincuencia. Es necesario, además, reconocer que periódicamente se  harán recomendaciones, a México el Reino Unido ya le observó la necesidad de combatir la corrupción e impunidad que se genera en diversos ámbitos del servicio gubernamental, así como el involucramiento de la sociedad en esos actos desde cualquier punto reprobables.

[spacer style=”4″ icon=”9998″]

Egresado de la UNAM, maestro universitario desde 1979, fue investigador del ICS, conferencista, articulista, inició su trabajo periodístico en la Revista Proceso, jefe de corrección primera plana de diario El Nacional, reportero y columnista; galardonado en varias universidades del país,  21 años trabajó en el sector público y conformó el SNIM en la Coordinación de Productos Básicos de la Presidencia de la República,  se integró a la Univa en 1989 como catedrático investigador, cofundador del IDEO-UNIVA actualmente es coordinador de Comunicación y Publicaciones  y del  Consejo Político Universitario de esta Casa de Estudios en Puerto Vallarta.