Ayer Trascendió

QUE En la sesión del Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional en que se cumplió con lo establecido en la convocatoria para el registro de la formula única en el proceso de renovación del CDM,  el tricolor hizo una muestra de la fortaleza que tendrá con Gustavo González Villaseñor al frente del priismo vallartense.

En un auditorio Luis Donaldo Colosio, llenó hasta el tope, arribó el diputado local, Gustavo González Villaseñor, candidato a la presidencia del CDM para el periodo 2014-2017, con su compañera de fórmula a la secretaria general, Celina Lomelí Ramírez, donde ya les esperaban los integrantes de la Comisión Electoral.

La formula de Gustavo González Villaseñor y Celina Lomelí Ramírez, llegó respaldada por unanimidad de todas las expresiones al interior del Revolucionario Institucional, así como por las diferentes organizaciones y sectores que conforman a este partido político, como se comprobó en este acto protocolario,  en donde la Comisión Electoral dio recepción a la documentación que establecía la convocatoria para la renovación de la dirigencia municipal,

QUE Una vez que el presidente de la Comisión de Procesos Internos, declarase la validez de la elección y se entregara la constancia de mayoría al nuevo presidente del CDM, Gustavo González Villaseñor y Celina Lomelí Ramírez, como secretaria general, respectivamente, con un ánimo renovado el PRI se prepara para arrancar los trabajos encaminados al proceso electoral del 2015.

En los primeros mensajes que dirigieron al pleno del consejo político, Celina Lomelí Ramírez, ponderó el papel que harán las mujeres para el fortalecimiento de tricolor.

Gustavo González Villaseñor resaltó el trabajo partidista efectuado por varios activos del PRI; desde aquellos que representan la Vieja Guardia como los jóvenes al anunciar que el próximo CDM será integrado en la mitad de las posiciones por menores de 28 años así como el 50% de mujeres en las posiciones del mismo.

Ya en su calidad de presidente del CDM, Gustavo manifestó que el PRI “es un partido unido y ahora está más unido que nunca, cercano a la gente, escuchando inquietudes, vayamos con ellos a sus casas a las colonias, ese es el compromiso”.

Habló también de la mística del Revolucionario Institucional que va de la mano con la sensibilidad social, destacó que la tarea que tienen en esta nueva etapa es reforzar los cuatros y la estructura para construir la plataforma de lanzamiento de aquellos que serán sus abanderados a la presidencia municipal, las diputaciones local y federal que estarán en disputa en los comicios del 2015.

QUE el joven regidor Luis Ernesto Munguía González, presentó el pasado fin de semana un informe sobre el trabajo edilicio realizado a lo largo de este año, en el que destacó las actividades de gestión, proximidad y apoyo social, y las iniciativas y propuestas presentadas desde la comisión de Ordenamiento Territorial, que preside.

 

Fue en la plaza principal de la delegación de El Pitillal, en donde acompañado de ciudadanos, regidores y funcionarios, el edil expresó su orgullo por formar parte del proyecto que encabeza el alcalde Ramón Guerrero Martínez, quien ha hecho de la obra pública y el desarrollo social, el motor del gobierno municipal, con lo que dijo, este primer año de la administración actual se habrá iniciado cinco veces más obra que en el primer año de la pasada administración.

 

Señaló que a través de la comisión edilicia de Ordenamiento Territorial a su cargo, se trabaja en el desarrollo ordenado de la ciudad a través de la distritación urbana y se abona a la consolidación de los límites de población, dando orden y claridad a los usos de suelo que marca el Plan Parcial de Desarrollo Urbano.

 

QUE la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, que preside el regidor Agustín Álvarez Valdivia, dio a conocer un informe de las actividades realizadas por este órgano colegiado durante el presente año, así como de aquellos eventos en los que ha representado al gobierno municipal y a Puerto Vallarta.

Entre las acciones que destacó en su exposición, resaltan aquellas que tienen que ver con el intercambio cultural y de amistad con otras ciudades como Santa Bárbara y Highland Park, así como el recibimiento que hace algunos meses se tuvo con los alcalde de diversas partes del mundo y de los embajadores rotarios de Japón.

Asimismo, mencionó su participación en el Foro Nacional de Turismo, en donde represento a este destino, entre otros eventos de talla nacional e internacional, que dan promoción y presencia a Vallarta en el ámbito turístico.

QUE Como resultado de diversos operativos de supervisión de manera conjunta, la Secretará de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Nayarit, liberaron  42 especies animales en diversos puntos del Estado, los cuales habían sido recuperados de diversos operativos, como aseguramientos a traficantes de especies, hasta animales reportados enfermos, en condiciones poco aptas para su supervivencia y otros, decomisados a particulares que no demostraron su legal procedencia.

Los delegados de la Semarnat y Profepa, Roberto Rodríguez Medrano y José Omar Cánovas Moreno respectivamente, afirmaron que estas acciones que realizan de manera interinstitucional han dado buenos resultados para beneficiar a la flora y fauna de la entidad.

Agregaron que un aspecto de vital importancia ha sido además, la participación y voluntad que el Gobierno Estatal ha tenido en las políticas de conservación y mejora de las especies que han sido declaradas en peligro, como es el caso de los venados que han sido reubicados para ofrecerles una mejor calidad de vida y la liberación del águila Real, en la zona de la Yesca.