La mujer más bella en diferentes culturas

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

En este anhelo de ser “la mujer perfecta”, se llega al trastorno alimenticio, cirugías, deformación del cuerpo al usar prendas muy ajustadas o un tacón alto; se utiliza el exceso en lo postizo… Pero, al finalizar el día eso se va y queda expuesta la belleza real ¡la natural! la cual cada mujer debe amar y aceptar.

 

En la Consultoría de Imagen la ilusión óptica que se busca proyectar del cuerpo femenino es la de un reloj de arena; lo curioso es que al caballero le resulta en ocasiones mucho más atractiva la mujer con curvas, más de cadera amplia porque esto se relaciona con la fertilidad de manera inconsciente; y en el caso del rostro se busca la ilusión óptica del oval; sin embargo en el modelaje los rostros más ángulos suelen ser los más bellos por resultar mucho más exóticos e interesantes.

 

En el mundo encontramos algunas tradiciones las cuales definen el concepto de belleza desde diferentes perspectivas:

 

-Una mujer robusta es como se define belleza en Mauritania, país ubicado en el noroeste de África. Conocida como la tradición de Leblouh se obliga a la mujer a engordar desde pequeña y ellas son consideradas las más bellas y mejor aceptadas en sociedad. A la mujer delgada se le juzga como enferma y poco atractiva.

 

-En Tailandia las tribus Kayan o Karenni encontramos a las Padaung (mujeres de cuello largo) a quienes colocan aros de latón que rodean su cuello, logrando así el efecto visual de un cuello mucho más largo y estilizado, lo que es considerado un símbolo de belleza. El hombre encuentra más atractiva a la mujer padaung

 

-La costumbre China que se tenía de los pies vendados que fue prohibida en 1911 y que tiene que ver con la deformación de los pies, llegó a convertirse en el símbolo máximo de belleza y erotismo.

 

Existe un sinfín de tradiciones que se consideran un acto de violencia y tortura hacia la mujer con tal de lograr el “parámetro de belleza”. Si bien algunas ya quedaron en el pasado o se está luchando por erradicar, en ciertos casos son consideradas ya como un atractivo turístico del lugar.

 

Cada mujer es única: de complexión delgada, con volumen, petite, altas, de piel muy blanca, morenas, rubias, castañas, pelirrojas. Si bien la belleza se relaciona en gran parte a una persona que irradia una armonía visual;  lo cierto es que «la belleza está en los ojos de quien la observa».

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonrían.

 

F: Melissa López, Consultora de Imagen

T @MelissaImagen

www.360melissalopez.com