Ayer Trascendió

QUE Miles de personas, entre locales y visitantes, disfrutaron del espectáculo de juegos pirotécnicos que poco antes de la media noche, comenzaron a iluminar el cielo de Puerto Vallarta para dar la bienvenida al 2014, con lo que esta ciudad cumplió con sus turistas, que a pesar de los nublados y las lluvias dispersas salieron a disfrutar del malecón y los atractivos del centro de la ciudad.

 

Carlos Gerard, director municipal de Turismo destacó que fueron más de 20 minutos de fuegos artificiales multicolores y música, lo que provocó el aplauso de los vallartenses y turistas, nacionales y extranjeros, que desde muy temprana hora arribaron al centro de la ciudad, donde pese a la lluvia estuvieron a la espera del espectáculo de fin de año preparado por el gobierno municipal de Puerto Vallarta.

 

Gorritos y coronas de colores rojo, plateado, negro o dorado, con la leyenda de “Feliz Año Nuevo”, así como una gran cantidad de paraguas, fueron los accesorios que miles de paseantes llevaban, quienes hicieron  a un lado la lluvia que se mantuvo a lo largo de la velada para disfrutar de la noche con gran entusiasmo.

 

Visitantes de Guadalajara, Nayarit, Sinaloa, Michoacán, el Distrito Federal, Baja California Sur, Guanajuato, California, Canadá, entre otros, coincidieron en que era una noche para festejar con los amigos y familiares y recibir el año nuevo con los mejores propósitos y en un escenario único como el malecón de Puerto Vallarta.

 

QUE para la seguridad de los presentes, los elementos de Seguridad Pública y, Tránsito, al mando del mayor Rogelio Hernández de la Mata establecieron su Operativo de Fin de Año 2013, en el que vigilaron que los visitantes al centro de la ciudad no ingresaran con objetos que representaran algún riesgo para quienes disfrutaron en grande de esta celebración.

 

Asimismo la unidad de Bomberos y Protección Civil encabezada por Sergio Ramírez López prestaron servicios de vigilancia para evitar que se registraran incidentes por la acumulación de personas, para ello se prohibió el acceso con botellas de vidrio y otros objetos voluminosos como hieleras.

 

QUE El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, en ocasión del advenimiento del año nuevo 2014, aseguró que no obstante los retos y obstáculos no menores que los del presente año, juntos pueblo y gobierno saldrán adelante para alcanzar mejores resultados que los obtenidos a la fecha.

El Primer Edil aseguró que en el año 2014, juntos pueblo y gobierno alcanzarán nuevas metas en beneficio de las mayorías y que garantizan progreso y desarrollo para todo el municipio de Bahía de Banderas.

 

 

A la vez el Alcalde anticipó que con nuevo ánimo y con el honor de trabajar en beneficio de la gente, el H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas va por más y mejores servicios.

 

Con más fuerza, con redoblado ánimo, con el honor de trabajar por mi gente, con el orgullo de ser hijo de esta tierra, juntos vamos por más. El reto no es fácil pero Bahía bien vale el esfuerzo, dijo el alcalde.

 

Ante el inicio de año el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, se comprometió en este día a renovar el compromiso de redoblar los esfuerzos para entregar al pueblo mejores resultados, tal y como lo dijo durante su mensaje en ocasión de la entrega de su Segundo Informe de Gobierno, apenas en el mes de noviembre pasado.

 

QUE Los gobernadores de Jalisco y Nayarit, Aristóteles Sandoval y Roberto Sandoval, realizarán las gestiones necesarias para que en 2014 se incrementen los recursos de la campaña conjunta a 15 millones de dólares. La propuesta es apoyada por el sector privado, dados los resultados que se han obtenido en este año en la campaña conjunta Vallarta-Nayarit.

Hace unos días el gobernador Roberto Sandoval anunció aquí que Nayarit fue el que inició la gestión para empezar con 10 millones de dólares la campaña. Esto se hizo, recordó, en el hotel Four Seasons con los mismos hoteleros ante la Secretaria de Turismo.

Nosotros gestionamos esa cantidad, antes de que entrara Jorge Aristóteles, entonces hoy no veo descabellado que podamos conseguir 15 millones de pesos en unidad y además con grandes logros que ha tenido la publicidad y la promoción Puerto Vallarta- Riviera Nayarit.

Dado que se han tenido grandes logros, recalcó, “para nosotros los hechos son los que hablan”, dijo, con lo que dejó establecido que se establecerá la alianza con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para incrementar el monto de los recursos de la campaña.

QUE Enrique Tron, presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas, destacó por su parte los resultados de esta campaña y puntualizó que “estamos buscando trabajar en equipo porque tenemos el apoyo de la Secretaría de Turismo, y el CPTM”.

Admitió que por muchos años “estuvimos separados, no había trabajo en equipo, ahora estamos viendo que sí da frutos la inversión de la promoción del destino en equipo. Si todos los hoteles, todos los restaurantes o los municipios el CPTM todo mundo trabajamos en el mismo sentido, es mucho más fácil”.

QUE Abel Santos, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Riviera Nayarit, informó que está por reunirse el comité para hacer la solicitud oficial, la idea es incrementar la cantidad a 14 o 15 millones de dólares para tener esos fondos disponibles para el 2014 y que el buen resultado que se espera, que se mantenga, y que continúe la campaña y sea todavía más fuerte.

Sin embargo, aclaró que eso “lo vamos a definir en los primeros días de enero, porque ya nos habíamos reunido, y vamos a tener cifras, aunque sea preliminares listas para darlas a conocer. Lo que sé es que va por buen camino y lo que sí se es que hay mucho interés por parte del gobierno del estado”.

De hecho, abundó, “ambos gobernadores tienen toda la intención y se ve que va por muy buen camino la posibilidad de incrementar el monto de la inversión. Lo vemos con mucho optimismo por parte de la Asociación de Hoteles y Moteles”.