Fitur en marcha

Impresionante y espectacular la presentación de la campaña de publicidad de México, dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. El evento se presentó la noche del lunes 20 en el edificio de la Alcaldía de Madrid, un espectacular y hermoso edificio que sirvió de gran marco a la presentación. La primera en presentarse fue la campaña de Vallarta-Nayarit y se recibió en medio de grandes aplausos, siguieron las campañas de Ciudad de México, Yucatán, Los Cabos y Veracruz…gran recibimiento del público. Antes habló la nueva embajadora de México en España, también la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu y la conducción del evento, manejado magistralmente  por Rodolfo López Negrete.

Acto seguido la gran  sorpresa, un video proyectado en tres pantallas que se unían en 90 grados. El tema ¿Cómo explicar lo inexplicable?

 

VIVIRLO PARA CREERLO

 

La presentación más impactante que yo haya visto. No trataré de explicarlo porque me declaro incompetente, pero sí te digo, para convencer aún a los más rancios críticos de todo lo que se hace y produce en México. Finalmente un coctel muy bien servido, generoso, ampliamente atendido, con la presencia de las autoridades y de gran impacto. Los bocadillos, una buena mezcla de mexicano y español, se juntaron los simples esquites de elote con los bocadillos de morcilla y los cuitlacoches con los jamones de jabugo.

Más allá de eso la presencia de México en Madrid, se siente en todos lados, de la Puerta del Sol a la de Alcalá hay aromas mexicanos y también elementos visuales temporales que hacen que México y Puerto Vallarta estén presentes.

Por último comentar que existe aquí en los medios empresariales y turísticos que 2014 será un buen año para México y los mexicanos y hablan muy bien del gobierno federal.

 

NOTITAS MADRILEÑAS

 

Gran revuelo y presencia en todos los diarios y noticieros la presentación de la infanta Cristina en un juzgado de la ciudad, para declarar en relación al o a los delitos por supuesto fraude que cometiera su esposo. Existen dos bandos de opinión : uno quien abuchea, critica y lanza injurias en la calle a la infanta y otro, los que defienden la postura de la joven y defienden su valentía y arrojo al apoyar a su marido, quien asegura es totalmente inocente y que solo se trata de una estrategia para desprestigiar la monarquía española.

 

“Cien montaditos” es el nombre de una empresa que vende lo que nosotros llamamos sandwich, que recién empezó con un solo local pequeño y que en 2013 generó 1,200 empleos nuevos, al llegar a una idea de ir al concepto “todo incluido”.

Es decir, por el mismo precio fijo comer lo que quiera el cliente. La dueña, una joven y guapa muchacha, explica el éxito al decir “que es una estrategia de mercado al satisfacer, en tiempos de crisis, un mercado que desea ser satisfecho y estar seguro de cuanto le costará su compra, con toda certeza saber el valor de sus consumos. Los mercados cambian, los entornos cambian y las necesidades de los clientes cambian. Creatividad e innovación es la característica de los tiempos modernos”, expresó la joven fundadora de esta cadena.

Esta empresa está causando grandes titulares en los medios, justo porque ante el problema de la desocupación, una empresa restaurantera que nació pequeñita fue capaz de crear 1,200 empleos en un año, cuando otros restaurantes han bajado su planta de trabajadores. “Todo incluido” en la gastronomía.

 

EL FUTBOL

 

Gran argüende se ha hecho con la contratación de Naymar, el joven prodigio brasileño cuando se dio a conocer que el valor del contrato había sido de 57 millones de euros, cuando la realidad fue de 95 millones de euros.

Se dice que esa estrategia del equipo Barcelona fue para que el gran jugador argentino Messi no se diera cuenta que él  había sido contratado por un valor mucho menor que el brasileño.

El tema está ya en los juzgados y en todas las notas de deportes es la comidilla del día.

¿Estrategia deportiva o fraude fiscal?…no se sabe, pero el Barça está en boca de todos y hay un cierto sismo en su membrecía y en sus directivos.

Lo que no hay ninguna duda es que al los españoles les gusta el chisme y sobretodo la polémica…es un pueblo muy divertido.

 

LA ÚLTIMA

 

Se habla por todos lados que se acabó el desplome financiero de España. El FMI (Fondo Monetario Internacional) avala la posición del gobierno español que 2014 marca la recuperación de la economía nacional. Todos los analistas políticos y financieros manifiestan en sus intervenciones, su visión económica muy favorable. La recuperación será lenta, decían los que saben, pero consistente. ¡Qué bueno!

Por hoy fue todo. Muchas gracias. Hasta el próximo viernes.