Lanzan seguro contra robos con violencia en vía pública

Ante el mayor sentimiento de inseguridad entre la población han cobrado importancia los seguros contra el robo a pertenencias, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013 (Envipe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tres de cada 10 hogares tuvieron algún integrante que fue víctima de algún delito.


La Envipe también mostró que en uno de cada 10 robos con violencia, la víctima requirió de asistencia médica, por lo que Seguros Banamex lanzó un producto para cubrir el valor de los objetos personales en los casos de robo con violencia en la vía pública.

El seguro, llamado Protección 360, también abarca la indemnización en caso de hospitalización por más de 24 horas y además proporciona asesoría legal durante el tiempo de su vigencia para los casos que lo requiera el cliente, así como una representación jurídica.

El director comercial de Seguros Banamex, Melchor López Gazca, destacó que “la inseguridad y el delito en los hogares durante 2013, representó un costo para la economía equivalente a 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) o 215 mil 200 millones de pesos”.

“Es un seguro que se adecúa, tiene varias sumas aseguradas, además no vamos a solicitar tickets o facturas para reponer el valor de lo perdido”, añadió Melchor López.

El director general de Seguros Banamex, Agustín Polanco, explicó que el seguro ofrece una protección desde tres mil hasta 20 mil pesos, con costos desde 52 hasta 189 pesos mensuales, con lo que se podrá cubrir el costo de los objetos personales que se lleven en el momento de un robo como celulares, tablets, carteras, bicicletas, bolsos, lentes, entre otros.

Aclaró que para poder hacer válido el seguro, el usuario deberá presentar la denuncia ante el Ministerio Público y en su caso, el reporte médico.

Para cobrar la póliza por caso de robo, el cliente deberá pagar un deducible de 10 por ciento de la suma asegurada, así como en el caso de necesitar servicios médicos. Por requerir hospitalización por más de 24 horas el seguro le pagará el doble de la suma asegurada.

El negocio de los seguros tiene un amplio potencial en México, pues hasta ahora la aportación del sector asegurador al PIB es de apenas 2 por ciento.