Ayer Trascendió

QUE el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, dará a conocer el próximo viernes todos los detalles sobre el inicio de operaciones de la línea aérea Transportes Aéreos Regionales (TAR), que tendrá vuelos de Guadalajara a Puerto Vallarta, a precios económicos.

 

Ramos Flores ofrecerá una rueda de prensa en al ciudad de Guadalajara en compañía de los directivos de TAR y representantes del sector privado de la capital del estado de Jalisco.

Se trata de un esfuerzo importante de la nueva aerolínea por apostarle al principal destino turístico del Pacífico, de manera que se tengan nuevos enlaces con la capital del estado; esto, además propiciará que se ofrezcan mejores tarifas a los usuarios de parte de los competidores tradicionales.

La nueva aerolínea tiene confianza en el repunte de la actividad turística en el país, por lo que iniciará operaciones con la intención de que los viajeros tapatíos estén enlazados con este puerto como un destino natural de vacaciones, por la cercanía e identificación como el destino de playa de Jalisco.

 

QUE el director ejecutivo de la aerolínea, Enrique Salvador Guerrero Nieto, adelantó a esta columna que Guadalajara será su segundo centro de operaciones, con el cual podrán abrir rutas a otras ciudades del país.

La intención es seguir creciendo a lo largo de este año en mercados que han sido desatendidos desde la salida del aire de Mexicana de Aviación y consolidar rutas que tienen alto nivel de demanda.

Puerto Vallarta será el primer destino de playa que cubrirán los vuelos de TAR desde Guadalajara, con la intención de abrir otros desde Querétaro, Toluca y la ciudad de México, una vez que se tiene detectada una gran presencia de este destino entre los viajeros del centro del país.

 

QUE este miércoles y jueves la terminal portuaria local recibirá los últimos dos arribos de cruceros internacionales de este mes de enero, al prever la llegadas de los barcos Costa Deliziosa con cerca de dos mil 500 pasajeros y de Norwegian Star con alrededor de mil 250 pasajeros a bordo.

El programa de arribos dado a conocer por el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de esta ciudad, Miguel Ángel García-Beltrán González, establece que al término de enero habrán llegado 16 cruceros internacionales, mientras que para el ya próximo mes de febrero está prevista la llegada de 11 barcos, toda vez que iniciarán las pernoctas de los cruceros.

Hasta ahora, García-Beltrán se ha manifestado contento con la mejoría registrada en el inicio del año en materia de cruceros, aunque asegura que el verdadero repunte del sector en Puerto Vallarta vendrá a partir del 2015.

 

QUE la famosa Kourtney Kardashian volvió a disfrutar de Riviera Nayarit el último fin de semana de enero de este 2014, cuando visitó junto a su esposo Scott Disick y sus hijos Mason y Penélope, la villa de su amigo Joe Francis, en los Ranchos de Punta Mita, esto en Casa Aramara.

Tras anunciar una temporada más de “Keeping Up With The Kardashian”, decidió tomarse libres unos días de sol y playa en el llamado “Tesoro del Pacífico Mexicano”, algo que la socialité no esperó para compartir con sus fans.

A través de sus redes sociales como Twitter e Instagram estuvo publicando fotografías y comentarios sobre su nueva visita al destino, donde se le pudo apreciar que ha recuperado su figura tras tener a su segundo hijo.

En su twitter (@kourtneykardash) publicó la mañana del lunes 27 “Monday daydreaming #México”, agregando una fotografía de su perspectiva visual del mar, misma que también mostró en instagram (http://instagram.com/p/jrXA7ZE1iG/).

Asimismo, el domingo 26 posteó: “Gracias, México”, y adjunto un par de videos de la panorámica que ofrece la Riviera Nayarit, mismos que tituló “Beach Swing”  y “I love the sound of the ocean” (https://www.keek.com/!TGrFdab).

En su portal web personal www.kourtneykardashian.com, también creó una carpeta de imágenes “My weekend”, donde mostró más de su estancia para sus miles de fans.

Cabe señalar que en 2011 celebró su cumpleaños en Riviera Nayarit y un año más tarde estuvo con su hermana Kim y otras celebridades en una fiesta que Francis ofreció en Punta Mita.

Esto reafirma la tendencia internacional de los famosos con respecto de la Riviera Nayarit, que está colocando al destino, ya por varios años, como uno de los favoritos para el mundo de la farándula.

 

QUE Jorge Blackaller Ayala, director general de Salud Pública, dio a conocer en rueda de prensa que “hasta el corte del 28 de enero se han registrado 26 defunciones por influenza; la cifra acumulada suma 304 casos de influenza de todos los tipos”.

Explicó que, de acuerdo a la distribución a la tasa por cada 100 mil habitantes, “el estado de San Luis Potosí ocuparía el primer lugar, seguido por Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo y Jalisco en quinto lugar por número de casos en relación de cien mil habitantes”.

La SSJ reporta 18 defunciones y 245 casos; el IMSS, por su parte, 48 casos y ocho defunciones; y el ISSSTE, 11 casos y ninguna defunción.

 

QUE a nivel nacional se registran mil 965 casos, 195 defunciones y mil 650 casos de influenza H1N1, 76 del tipo H3N2, 23 del B y 216 casos por otros tipos de virus no sub-tipificados.

Por ello, la Dirección de Salud Pública exhortó a la población a no dejar de realizar acciones preventivas contra esta enfermedad, como tomar medidas de higiene personal y del entorno, así como vacunarse contra la influenza y no automedicarse.

La vacuna contra la influenza  es para el público en general. El sector más vulnerable lo forman las personas que tienen factores de riesgo como obesidad, hipertensión, problemas de asma y neumonía, diabetes e insuficiencia renal, así como los adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas.

 

QUE Jalisco es el estado con más Unidades de Salud Monitoras de Influenza (USMI) a nivel nacional. Aproximadamente 30 se encargan de notificar de acuerdo a los lineamientos establecidos y fortaleciendo su funcionamiento durante la temporada de influenza.

La SSJ ha aplicado hasta el momento más de un millón 600 mil vacunas en todo el estado, lo que representa un avance del 91 por ciento en cuanto a la meta programada.

 

QUE Gustavo González Villaseñor y Celina Lomelí Ramírez estuvieron este martes en la ciudad de Guadalajara, en donde rindieron protesta como presidente y secretaria general del PRI en Puerto Vallarta.

La protesta de ley se las tomó el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien estuvo acompañado por Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN PRI, y Hugo Contreras, presidente del CDE de Jalisco.