Prendas que aumentan o disminuyen kilos en las personas

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en dónde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Es verdad que el color negro adelgaza, pero no es algo exclusivo de este color, en general los tonos oscuros ayudan a dicha ilusión óptica – quitar volumen al cuerpo. El color negro adelgaza, pero también acorta, por lo tanto, si eres una persona de estatura baja procura las líneas verticales para alargar la figura.

 

Al vestir estampado en líneas es fundamental tener en cuenta que ¡definitivamente las líneas horizontales ensanchan la figura visualmente! Por lo tanto, para evitar unos kilitos de ilusión óptica resulta mucho mejor preferir las líneas verticales, pero ¡Ojo! Es importante considerar el grosor de la línea así como la saturación (líneas continuas), que aunque son verticales aportan volumen al cuerpo.

 

Los estampados geométricos (cuadros, lunares, rombos, etcétera) aportan de 3 a 5 kilos ficticios a la figura, lo cual favorece de maravilla a las personas delgadas. Esos kilitos de más resultan en gran medida por el color, saturación, textura y tamaño del dibujo. Por lo cual recomiendo vestir la prenda con el estampado en proporción a la complexión y estatura, para lucir en armonía y no privarse del uso de algún diseño.

 

En general la tela extra es volumen para la figura; bolsas, escarolas, las pinzas en los pantalones, las faldas tableadas, los olanes, adornos sobrepuestos, prendas con chaquira, las lentejuelas, fular, etcétera; entonces, si tiene mucha pompi o busto prominente evite las bolsas en esta zona para no generar más volumen.

 

Los jeans deslavados de igual manera otorgan volumen al cuerpo ¡atención! si el efecto son unas líneas horizontales justo en la zona de la cadera y usted es figura en forma de A o de O ¡evítelos por completo! con esto solo se hace más énfasis en dicha zona haciéndola lucir mucho más amplia.

 

Otro detalle importante es, cuidar el lenguaje corporal, una mala postura causa una “pancita quizá inexistente” ¡derechit@, como dicen las mamás!… Cada persona es única y mi mejor consejo es observarse de cuerpo completo frente al espejo y así descubrir qué efecto hace la prenda en el cuerpo… si son prendas aleadas o prendas saboteadoras de kilos.

 

Les recuerdo la fecha de mis próximos cursos, Vestir con éxito para damas y caballeros, 4 clases y 20 por ciento de descuento en febrero con horarios de  10 a 13 horas o 16 a 19 para ellos, y para ellas martes 4, jueves 6 y sábado 8 con los mismos horarios en Condominios La Marina Vallarta.

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe