Aún hay tiempo para rectificar

Hola valedores. Cada día que pasa creo que es cierto lo que expresa el “masiosare”, el “poder obnubila”. Caramba solo con observar lo que sucede con el Movimiento Ciudadano, partido a quien la ciudadanía le otorgó su confianza para que gobernara el municipio, desechando las propuestas políticas del PRI y del PAN, -las circunstancias u observaciones salen sobrando, ahí están en palacio de gobierno-, y que a estas alturas del partido siguen con divergencias internas que afectan la imagen del partido naranja, pero más del equipo, de Ramón Demetrio Guerrero, -para todos, “el bailador”.

Saben, solo con observar la incapacidad política del alcalde, -no se me enoje-, para conciliar los intereses de los integrantes de su consejo de gobierno, los regidores de los diferentes partidos, nos muestra que un liderazgo que emergió merced a los errores de los otros institutos políticos no convence como habrá de “cambiar la historia”.

Aún falta mucho camino que recorrer para el evento electoral del 2015, y le queda tiempo suficiente al líder local del M.C corregir algunos desatinos que por necedad, ¿prepotencia?, de Don Ramón, han incurrido y que de no rectificar actitudes casi se los podemos asegurar, le van a “matar la mula de seises” aún y a pesar que los partidos opositores, -son unos “guerreros”-, resienten contratiempos en sus estructuras-.

Paradójicamente, en el PAN, todavía no le encuentran la cuadratura al círculo, pues ya ven, por su rusticidad política todavía sin contar con una dirigencia reconocida por el CDE panista, y lo suponemos, que de aquí para cuando se definan los nombres de los cargos públicos, aún estarán peleándose por las “migajas”, está visto, que el candidato natural, hasta este momento, el “Peri” Cuevas no ha logrado convencer a una buena parte de la membresía

En cuanto al Movimiento Ciudadano, que está realizando trabajo político ahí donde la gente vota, la periferia de la ciudad adolecen de humildad y disciplina partidista, aparte, su “reserva” de cerebros a estas alturas del partido se evidencia muy reducía. Resulta inverosímil que después de 13 meses de gobierno no vea por ningún lado la necesaria sensibilidad política, los argumentos  para armonizar a los integrantes del Ayuntamiento, vamos, ni a los suyos. Un humilde comentario, “con el estómago –por voluminoso que este sea-, no puede gobernar”. Inteligencia, habilidad política, oídos y paciencia son ingredientes que deben de aplicarse, ah, y no se venden en la farmacia.

Y el PRI, pues como siempre lo cobija un “voto duro”, que ya lo vimos en la pasada elección no le fue suficiente

El flamante presidente del CDM priista goza de la confianza de la dirigencia estatal, conoce la política y la “grilla”, solo que pesa la carga negativa para los ciudadanos que quieren ver gente nueva, ideas y proyectos refrescantes.

Sería muuuy conveniente, que antes de iniciar trabajos proselitistas, El diputado González Villaseñor hiciera un pronunciamiento claro y contundente que su trabajo principal será llevar al mejor candidato a la alcaldía, por aquello de que el “coro” de amigos ya lo ven como una posibilidad de “cambio” si es que Andrés González Palomera y César Abarca no llegan al final de la meta, por tantos intereses políticos que se pondrán en juego.

Y bueno, para terminar el punto, en el M.C. vallartense quien tiene la responsabilidad de darle buenos resultados a los “picudos” estatales, es el propio presidente municipal, porque por más ganas que le ponga Jaime Castillo, quien tiene la ventaja de una excelente fama pública haga todo la “chamba”.

Y miren, por lo que hemos visto en los últimos años, “tan malo el pinto como el colorado”, un escenario que puede cambiar en el momento que la ciudadanía se interese más por los asuntos públicos y seleccione los nombres de quienes pueden representarles mejores condiciones de gobierno.

 

NOTITAS DE “BOTEPRONTO”

 

—Nos llegaron a decir, de una obra mala mejor que nada. En referencia a la propuesta del diputado local el “Peri” Cuevas para que el gobierno del estado o el federal, le metan billetes para “adecentar” la carretera Las Palmas-Ameca. Oigan, esta bien que el ex gober Francisco Ramírez Acuña y su secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Sainz, hicieron el negocio de su vida, -dicen-, pero por lo menos pudieron haber construido algo mejor y no el camino de terracería que al paso de los años es un “barril sin fondo” de lo que se invierte en “reparaciones o adecuaciones”.

—Y a Olivia Pérez, ¿hasta cuando le otorgaran “el fiat”, -la constancia, que es la dirigente del panismo local?, caramba para congojas no gana la pobre señora.

—Un chiste de mi nieto: Va un enfermo al doctor y le espeta, “doctor, me he quebrado el brazo en varias partes, que me aconseja como medicina?, lacónico el galeno, ya no vaya a esas partes.

—Caramba, vaya que le “pedalea” duro el amigo Toño Lugo para ser considerado como posible candidato a diputado federal. Bueno, por lo menos su trabajo en las redes sociales supera a cualesquier otro vallartense. Ya veremos, dijo José Feliciano”.

—Voy “Broncos” de Denver, contra los “Halcones Marinos” de Seattle. ¿Alguien se anima? ‘que tal unos tarros de cerveza de barril con Tony Colín en la “mesa del coco” con Félix del “torito”.

Nos vamos, Sonrían y sean felices. Y mañana, Gustavo Fong, ya organizó una “jugadita” de dominó, pero si piensa de va a ganar lo suficiente para fortalecer su economías, que equivocada se va a dar el pobre hombre. Ahí nos vemos, “buenos para nada”.