Ayer trascendió

QUE en este puente largo que inicia hoy y en otras importantes épocas del año los turistas nacionales representan una gran oportunidad de negocios para Puerto Vallarta y la región de la bahía de Banderas.

 

Por ello, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Enrique Ramos Flores, anunció que este año se pondrá mayor énfasis en la promoción que se realizará para atraer a los turistas nacionales que se desplazan por placer a otra ciudad del país.

Análisis realizados por la Setujal indican que durante los puentes largos un 30 por ciento del potencial de turistas viaja al menos durante un fin de semana, mientras que el resto lo hace en los periodos vacacionales el año.

 

QUE el director de Promoción Turística de la Setujal, Miguel González González, informó que están a la espera de que entre en operaciones la nueva compañía Transportes Aéreos Regionales (TAR) que ofrecerá una conexión aérea de bajo costo entre Puerto Vallarta y Guadalajara, lo que vendrá a dinamizar el mercado con la capital del estado.

Además, la operación de TAR abrirá la posibilidad de que la única aerolínea (Aeroméxico) que cubre la ruta modifique sus tarifas a la baja ante la entrada de la competencia lo que redundaría en más viajeros de fin de semana.

 

QUE por otra parte, la aerolínea Volaris ha anunciado la entrada en operaciones de un nuevo vuelo a la ciudad de Monterrey, lo que –según dio a conocer el director regional de Turismo en la costa norte, Ludwig Estrada Virgen- multiplicará las opciones para atraer turistas de una amplia zona del norte del país que incluye a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila e incluso de ciudades del sur de los Estados Unidos.

Asimismo, la Setujal realiza promoción de Puerto Vallarta en las principales ferias turísticas de los Estados Unidos y Canadá, donde hay presencia de latinos, puesto que hay muchos paisanos que tienen la expectativa de regresar a México a conocer destinos de su país.

 

QUE este jueves arrancó el Tercer Campeonato Nacional Charro en la Arena Vallarta, el cual fue inaugurado por el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez.

En el acto inaugural se les vio más que contentos al presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Jalisco, Andrés Eduardo Aceves Hernández, y a Alfonso Bernal Romero, presidente del comité organizador del evento, a quienes se les notaba la satisfacción de haber hecho realidad la tercera edición de este torneo que cobra cada vez más importancia.

 

QUE más que interesante resultó la conferencia ofrecida por el abogado Joaquín Enrique Molina Bauza, quien abordó el tema de “El impacto de la Reforma Laboral”, ante autoridades, maestros y alumnos de la Univa Vallarta.

Entre otras cosas, el especialista en materia laboral advirtió que al aprobar la Reforma Fiscal se impactó de lleno en los beneficios de los trabajadores, de tal manera que esto llevará a la precariedad en la oferta laboral y fomentará contrataciones informales.

Dijo también que las prestaciones sociales que otorgan las empresas a sus trabajadores pasarán del 100% a sólo el 53%, lo cual provocará una merma importante en el poder adquisitivo del dominio formal de la economía, que será la parte más afectada por la aprobación de los legisladores.

 

QUE la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, que encabeza Rogelio Hernández de la Mata, ha intensificado la vigilancia en toda la ciudad, a fin de evitar que se presenten actos delictivos o de pandillerismo que pudieran poner en riesgo la tranquilidad de los vallartenses y turistas.

El operativo que mantienen los oficiales se realiza de forma aleatoria en todas las rutas de camiones urbanos, en el que se hace acto de presencia en la unidad dando a conocer a los usuarios que este dispositivo se lleva a cabo desde el pasado mes de noviembre, para detectar a cualquier persona sospechosa y evitar con ello que se cometan delitos o actos vandálicos.

 

QUE además, los elementos de Seguridad Pública brindan seguridad a los usuarios, ya que el chofer respeta los límites de velocidad y acata los señalamientos viales, entre otros.

Asimismo se realizan recorridos  por parte del grupo motorizado “Lince”, así como en patrullas y pie tierra en las más de 250 colonias del municipio, zona rural y franja turística, en donde hasta el momento se reporta completa calma.

 

QUE en lo que se refiere a los principales cruceros de avenidas como el de El Pitillal, Las Juntas, Francisco Villa con Libramiento, los policías trabajan en conjunto con los  elementos de vialidad a fin de que se mantengan vigilantes para detectar cualquier anomalía.

La dependencia policial mantiene constante coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes  han reforzado la presencia de sus oficiales en entradas y salidas del municipio así como puntos estratégicos, a fin de garantizar que Puerto Vallarta siga siendo un destino amigable y seguro como siempre se ha caracterizado.

 

QUE Gustavo de la Serna, director de RCI México, aseguró que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit no están agotados como destinos de tiempo compartido y por el contrario, son uno de los destinos “más bonitos que tiene México, porque tiene todo”.

Agregó que tienen montaña, tienen mar, tienen una cocina, tienen golf, tienen pesca, tienen pueblo, tienen gente, tienen cultura, y hay mucho para crecer todavía, “Vallarta y Riviera Nayarit tienen un espacio y no esta agotado, sino al contrario, hay mucho potencial todavía”.

Gustavo de la Serna encabezó la entrega del premio Gould Crown al desarrollo Puerto Bahía, de Riviera Nayarit, en donde señaló que lo más interesante es que ahora, por medio de iniciativas en donde se han reunido el gobierno federal, el gobierno estatal y los empresarios particulares, por primera vez el año pasado se tuvo un presupuesto interesante, para promoción de Vallarta-Nayarit y se ha hecho una gran labor y eso ya se nota.

 

QUE la colaboración entre asociaciones civiles privadas y el organismo público encargado de organizar la asistencia social se puede potencial si más asociaciones realizan labores altruistas y se registran ante el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), informó el presidente de la junta de gobierno de ese organismo, Leopoldo Montelongo Castellanos.

El funcionario anunció que el IJAS mantiene un esquema de colaboración con las asociaciones civiles que tienen programas de asistencia social, con el fin de reforzar los vínculos de colaboración entre estos organismos y la función pública; afirmó que de esta manera se pueden obtener muchos beneficios como el acceso a recurso y la posibilidad de tener más donadores puesto que tendrán recibos deducibles de impuestos.

Subrayó que en este sentido Puerto Vallarta ha sido ejemplo a seguir en el estado de Jalisco, ya que se ha trabajado muy bien con los organismos de asistencia que existen en la ciudad, y éstos ofrecen una serie de servicios de atención en los que han involucrado a la comunidad extranjera.