Acertó Patricia, a Russel le valió Wilson el favorito

En tanto a los seapalistas dieron el paso de lado por ignorancia, Patricia Farías Barlow, la Directora del Centro Internacional de Convenciones, hico un acertado pronóstico sobre el Súper Bowl. Los Halcones Marinos le dieron un baile a los Broncos de Denver y los apalearon 43-8 imponiéndose su poderosa defensiva a la magia de Peyton Manning.

No apareció la magia y en cambio al quarter back de Seattle, Russell Wilson, le vio toda la historia de su rival que iba tras los récords y un segundo anillo de Súper Tazón.

Arrinconados en su primera posesión de balón, la defensiva de Seattle provocó un “sefty” que les valió para los dos primeros puntos y desde este momento, unos segundos después del primer cuarto de juego.

Russell Wilson, el joven mariscal de Seattle hilvanó jugadas acertadas para tomar ventaja con anotaciones de Malcolm Wilson, Marshall Lynch y Malcolm Smith, este en regreso de despeje de los Broncos, que francamente no sabían que hacer.

Todo esto dentro de la primera mitad del partido para un total de 22 puntos contra cero.

Los Broncos ya no regresaron, el tiempo pasó, Peyton Manning solo pudo convertir un touch e hizo buenos los dos puntos siguientes, Hasta allí llegó Denver.

 

Bien por Patricia

 

Toda la semana hicimos entrevistas con gente del PRI, del PAN y todos, como yo, miramos y dimos favoritos a los Broncos de Denver, por conocimientos de los que es el futbol americano o simplemente por simpatía. Fallamos todos, como muchos de los apostadores que arriesgaron en Las Vegas en forma directa diez millones de dólares.

Patricia Farías hizo su pronóstico, tomando como base no solo la buena defensiva, sino también la juventud del equipo, lo valioso de Russell Wilson. Este cumplió con ventaja, sus pases sorpresa, sus dos carreras para ganar yardas y sus pases efectivos, le dieron su primer anillo de Súper Bowl.

Patricia hizo un pronóstico con conocimientos de lo que podría ocurrir y todo salió… Felicidades a Patricia Farías Barlow.

 

Los tibios

 

Definitivamente los tibios del Seapal, no quisieron participar, nunca respondieron al teléfono y solo la secretaria tomó el recado. En cambio emitieron un boletín de futbol soccer que promueve el Seapal. Poca cosa al lado de un evento de importancia mundial, en donde solo se les pedía que opinaran. No sé si por ignorar como se juega este deporte, o por la tibieza en una actitud tipo avestruz, de no querer dar la cara… Yo no les pedía nada que no fuera su opinión en afán de salir de la rutina de todos los días.

Con esa tibieza de no querer participar en una simple encuesta, pone a César Abarca en esa tesitura de tibieza en sus decisiones, porque de agua potable, ahí tiene a una buena cantidad de expertos que encabeza el sanjauanense Merced Venegas.

¡Ay pa`lotra!, dijeran los de Ixtapa.

 

Rafa Yerena

 

Por lo que toca de Rafael Yerena Zambrano, listo como es, sin eludir la pregunta, prefirió hablar de las Chivas, que perdieron ante el Cruz Azul.

No fue gris ni tibio. Fue claro al decir: “Se poco de ese deporte, no quiero arriesgar a un pronóstico, háblame cuando jueguen las Chivas”.

Una salida inteligente, cosa que no hubo en la gente del Seapal, de César Abarca para abajo, incluso su jefe de comunicación, que se niega a responder el teléfono.