Gente PV

Ada-Meg-Bill, tres estilos a beneficio de los niños

En días pasados se inauguró la exposición colectiva de tres destacadas artistas de la región, Ada Colorina, quien pinta estilo naif en acrílico, Meg Munro que es foto realista en acuarela, y Bill Megrail, naturista que trabaja en óleo, exhibición realizada con el objetivo de dar continuidad al proyecto iniciado hace cuatro años en el que se invita a niños de escasos recursos a ser partícipes de las exposiciones que se efectúan en el Museo de Arte Peter Gray.

El proyecto en el que las tres artistas trabajan busca inculcar el gusto por el arte en los infantes a través de una visita guiada, y además con actividades complementan la experiencia, dicha tarea está enfocada principalmente en niños de cuarto año de escuelas primarias públicas.

La dinámica da inicio con una visita a la colección de arte dentro del museo, las tres artistas Ada Meg y Bill platican con los niños sobre su estilo y forma de pintar. Después de la visita salen a la rotonda en donde ya se encuentra material artístico para su uso, los artistas les muestran a los infantes y ellos proceden a hacer sus propias creaciones, cuyos resultados en muchos casos han sido sorprendentes.

Al terminar de pintar, se les obsequia un lunch a los niños en la plaza de arte, posteriormente se les invita a pasar al reptilario donde los biólogos les ofrecen una visita guiada. Para finalizar los niños regresan a su escuela ya con una visión diferente sobre el arte.

Respecto a la exposición, de las obras expuestas algunas están a la venta, y en caso de darse alguna, un porcentaje es para el Museo para continuar el proyecto de seguir invitando a más niños provenientes de escuelas públicas.

Asimismo las personas que asistan a la exposición, tienen la posibilidad de aportar al museo una cantidad como amigos del Museo que también se utiliza para el proyecto.

Hasta el momento el Museo de Arte Peter Gray ha recibido un aproximado de 600 niños, y se prevé que recibirá más al dar continuidad al proyecto.