Quince Sugerencias para el Conflicto Matrimonial

Hoy finalizo con la serie de las “Quince sugerencias para el conflicto Matrimonial, ya que en todo matrimonio siempre hay la posibilidad de un conflicto.

 

Número Once.

NO DIGA LAS PALABRAS “NUNCA” Y “SIEMPRE”

En el sentido “Tú nunca dices la verdad”, “Tú siempre hablas demasiado”,

“¡Eso no es cierto!” En mi vida no he conocido una persona que nunca diga la verdad, o que siempre hable demasiado. Pueden ser muy mentirosos o muy habladores, pero de vez en cuando dicen la verdad o están callados.

“¡Todo el mundo dice que eres un flojo”! Yo no creo que sea así. Al menos su mamá no lo dice. Estas expresiones pueden provocar guerra.

 

Número Doce.

PROHIBIDO USAR LA CRÍTICA Y EL SARCASMO EN FORMA DE BROMA.

No es el lugar ni la manera de abordar el asunto. Eso sólo hará enojar aún más a la pareja. ¡Tenga madurez y sabiduría!

 

Número trece.

CUANDO ESTÉ EQUIVOCADO, CONFIÉSELO, CUANDO TIENE LA RAZÓN CÁLLESE.

-“Lo siento mucho mi amor, me equivoqué, perdóname”. A esta confesión, uno nunca debe contestar: “yo te dije que…” Si tiene la razón, “¡Cállese!” no le ponga sal a la herida, mejor dele un beso y un abrazo y deje que el punto muera en ese momento. No lleven el caso al álbum de los recuerdos.

 

Número Catorce.

SEA HONESTO, UN CIEN POR CIENTO.

Tenemos que ser honestos, mentiras, medias verdades o exageraciones no caben en un conflicto matrimonial. Busquemos armonía, positividad, bendición, madurez, y una unidad cada vez más fuerte para nuestros matrimonios.

Recopilado del libro Catorce reglas para el conflicto matrimonial, Autor: Víctor Ricardo.

Desafortunadamente, la mayoría de los cuentos de hadas terminan con la frase “Y fueron felices para siempre” una vez que se casa el príncipe con la princesa, y cuando llevamos a la realidad una relación matrimonial, desgraciadamente es cuando empiezan los problemas, tratemos de cumplir con las promesas dichas en el altar, y con la responsabilidad que corresponde a cada uno.

Y recuerden:

¡Si Dios no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen!

 

Lic. Livier Nazareth. Psic./Tanatóloga, Especialista en Crisis Familiar y de Pareja, Terapía por la pérdida de un ser querido. Citas 22 5 82 63. Cel: 322 151 04 96

livier590@hotmail.com