Andrés González y César Abarca en Coparmex

Dos personajes del presente y del futuro de Puerto Vallarta, se comprometieron a estar presentes este jueves en el desayuno empresarial de la Coparmex en el Hotel Fiesta Americana, dispuestos a responder a todas las interrogantes.

Estos primeros meses del segundo año de gobierno de Aristóteles Sandoval son aun de incertidumbre para los empresarios vallartenses que continúan presos del asecho de los delincuentes que no dejan de actuar con sus amenazas que aterrizan a la familia.

Como vocero del gobierno del Estado Andrés González Palomera recibe en las oficinas de gobierno en Puerto Vallarta, toda clase de cuestionamientos de las colonias, de los comerciantes, de las mujeres y de muchos jóvenes que sobre todo, quieren fuentes de trabajo.

Vialidades y la comunicación con la zona metropolitana necesitan obras importantes para el desarrollo. Los estudiantes esperan que se cumplan las promesas de contar con los bonos del transporte urbano y tantas cosas más.

No es fácil tener respuestas adecuadas para todos, pero se esfuerza en conseguir el enlace con el gobierno de Jalisco y quiere escuchar a los empresarios de Coparmex, por eso aceptó estar en el próximo desayuno empresarial.

 

Agua de calidad

 

En el servicio del agua potable y los drenajes, hay interrogantes que deberá responder César Abarca el titular del Seapal.

En la zona de la Colonia Emiliano Zapata, hay derramas de aguas negras a la altura del puente colgante de la calle Aquiles Serdán y las aguas sucias se derraman al río Cuale.

Otro tanto ocurre en la parte norte  antes de cruzar el puente hacia el sur de la ciudad,

Otras áreas del río, en la zona de Las Canoas, hay vertederos de aguas negras y los olores nauseabundos por las noches no dejan dormir a los vecinos.

En  el Seapal hay la responsabilidad de contar con agua de alta calidad, con bebedores que garanticen la salud a los niños y desde luego que se resuelva el problema del drenaje.

El programa del Seapal de llevar agua potable a las colonias populares se cumple, los tiempos en los cambios del drenaje que controla las aguas negras que se tratan en la gran planta de Las Juntas camina muy lento y en ocasiones se detiene y de no terminarse pronto va a dañar la imagen de Puerto Vallarta ante el turismo nacional y extranjero.

Los empresarios tienen oportunidad este jueves de saber la realidad de lo que ocurre en el reparto del agua potable, el drenaje maestro y la falta de control de los drenajes que caen al Río Cuale.

La temporada de lluvias está cerca y posibles inundaciones amenazan a las colonias populares en la zona de Ixtapa y Las Juntas, problemas que se deben prevenir principalmente por el Seapal.

Conocer lo que hace este organismo paraestatal, es importante para los empresarios y este jueves tienen oportunidad de saber lo que se hace y lo que se va a hacer para prevenir inundaciones.

 

Los tiempos

 

El presidente de Coparmex, Arnulfo Ortega ofreció dar tiempo suficiente a los dos invitados, tanto para exponer como para dar respuesta a las interrogantes que se les haga.

El desayuno empresarial de esta semana promete ser muy interesante y los medios informativos estaremos listos a escuchar a los empresarios y las respuestas de Andrés González y a César Abarca.