Hartazgo

Estar harto significa haber llegado al exceso de algo o de alguien. Un pueblo harto de mentiras, de acciones ilegales, de violaciones a la ley, de incumplimiento de promesas, de un defectuoso gobernar. Harto de que no haya quien lo defienda, de alguien que tenga la valentía para denunciar los abusos, para exigir el cumplimiento de la ley. Harto de la cobardía de aquellos que se dicen defensores de la ciudadanía, de la pasividad, casi cómplice, de los partidos políticos de oposición. Harto de los crímenes que se cometen a diario, del cobro por licencias millonarias, del derroche del dinero público, de la impunidad y valemadrismo de sus gobernantes. Hartos de no tener voz y de que nadie se apiade de ese pueblo que, aterido, sufre hasta lo indecible. Trabajadores despedidos que arrojan a sus miembros a la mendicidad y al crimen por no tener el salario que les de el sustento. ¿Hasta cuándo soportará ese pueblo tal destino fatal, esa ignominia y dolor sociales? ¡Cuánto sufrimiento, cuántas almas decaídas, cuánta injusticia!

Que no habrá alguno que levante la voz?

Puerto Vallarta es un pueblo.

 

PADRE CARLOS PEÑA

 

El Padre Carlos Peña fue invitado por Dios para ejercer su sagrado quehacer desde hace 50 años según las medidas humanas. Aceptó la elección y la invitación en un feliz día que eternamente recordará en un Cielo donde todo deseo se satisface, en un Cielo donde el Padre, sonriente, lo espera.

No nos cabe duda alguna que en ese Cielo, el Padre Carlos, habitará.

Muchas felicidades.

 

JORGE IBARRÍA

 

Un prospecto panista fuerte para la alcaldía de Puerto Vallarta es Jorge Ibarría, hijo del legendario líder natural Chema Ibarría. Su juventud, su honestidad y la popularidad de quien fue su padre hacen de él un candidato ideal con fuertes posibilidades para ganar la elección a la presidencia municipal. Ojalá y ahora no se equivoquen y lancen a alguien que garantice el triunfo en la urnas. Ojalá y los que ya fueron dejen lugar a aquellos que pretenden ser. Una cuarta derrota sería fatídico para el partido acción nacional de Vallarta.

 

AMIGOS

 

Un saludo a todos los cuates de Tebelchía y del Progreso que se la juegan en sus trabajos lícitos para mantener a sus familias.