Nacho Cadena, Max Greg y la API en Coparmex

Se unen empresarios de Puerto Vallarta para fortalecer los proyectos que están en puerta. Se han anunciado varias obras pero no terminan de ponerse de acuerdo y son obras que se pueden perder.

Con esa intención de ofrecer un criterio, el próximo jueves diez de este mes de abril el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Nacho Cadena, el Director de la API, Miguel Ángel García-Beltrán, y el ex rector del CUC, Max Greg, estarán en el desayuno de trabajo de Coparmex,

Nacho ha hecho cambios importantes en la estructura de la Oficina de Convenciones, el director de la API cuenta con el apoyo para inversión importante en la terminal marítima y Max Greg tiene un proyecto muy interesante para este destino turístico.

Cada uno va a exponer sus proyectos un caso de enorme importancia en el que se les toma en cuenta a todos los empresarios de Coparmex y otros empresarios vallartenses afiliados a la Canaco y la Canirac, que a su vez coordinan intereses para beneficio del destino turístico.

Ponerse de acuerdo

En el tema de la terminal marítima es importante ponerse de acuerdo quienes son cabeza empresarial, incluso la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas que preside el Capitán Enrique Tron con todos los empresarios agremiados.

Se trata de importante remodelación en la terminal, las propuestas son el ampliar el centro comercial y ofrecer a los empresarios que se interesen, un lugar donde exponer sus productos.

Una segunda propuesta es crear un auditorio de usos múltiples.

En Guadalajara

Para hablar sobre este tema hoy en Guadalajara se reúnen los presidentes de Coparmex, Canirac y Canaco con los representantes del gobierno de Jalisco y el director de la API.

Es el mismo tema, pero este se va a exponer en ese desayuno de trabajo de la Coparmex.

Esta reunión del jueves estará abierta a todos los empresarios de Coparmex, Canirac y Canaco quienes habrán de enviar su registro de asistencia al teléfono 222-34-74.

Planes en puerta

Arnulfo Ortega Contreras, presidente de Coparmex, tiene otras noticias importantes para los empresarios afiliados. Se trata de cursos para empresarios, para empleados y la perspectiva de abrir un centro de negocios y las perspectivas de créditos de Fojal para abrir nuevas empresas y para fortalecer la economía de quienes tienen necesidad de créditos.

Fojal amplió su tome de créditos a un millón y medio de pesos para cada empresa. Esta y otras noticias de interés se van a tratar en este desayuno de trabajo del próximo jueves.

Marina Vallarta

Gabriel Clavel, presidente de la Asociación de Empresarios de Marina Vallarta, continuará al frente del organismo. Actualmente atiende negocios en la ciudad de México. Conserva a la vez su lugar de vicepresidente en Coparmex y representa a este organismo en las reuniones de carácter nacional.

Además promueve en el DF la posibilidad de una planta procesadora de basura que a la vez convierte los desechos en energía eléctrica.

La propuesta es para el gobierno municipal. Esta planta resolverá el problema de la basura y a la vez, la generación de energía eléctrica le puede permitir costos en el gasto del alumbrado público que se tiene que pagar, sin duda y puntualmente a la Comisión Federal de Electricidad.

El proyecto ya fue presentado al Consejo de la Coparmex y se busca entrevistarse con Ramón Guerrero. En conjunto la propuesta parece interesante pues la basura es cada vez un problema mayor para Puerto Vallarta.