Cualidades ExquisitasGente PV

Ejercicio con urbanidad y estilo

Una persona que se siente bien se ve bien, siempre he compartido la expresión ¡imagen es actitud! Por salud se recomienda realizar alguna actividad física para mejorar la circulación, tener condición física, bajar de peso, etcétera; pero sobre todo ¡estar de buen humor! Las personas que hacen ejercicio le dicen adiós al estrés, y se proyecta en una actitud positiva.

 

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Existen coordinados súper modernos, en color, textura que ayudan a realizar con mayor comodidad la actividad física; así que olvide por completo hacer ejercicio con la ropa vieja, manchada o fea… Si es una persona realmente afecta al ejercicio adquirir prendas de calidad para el deporte será una inversión.

 

La urbanidad, cortesía o modales son esos pequeños detalles que se realizan para coexistir de una forma educada con el resto de las personas; por lo tanto la etiqueta social también tiene su porqué al momento de hacer ejercicio.

 

¡Correr al aire libre! Existen lugares abiertos en donde las personas logran ejercitar el cuerpo sin necesidad de realizar una inversión como puede ser el gimnasio o asistir a una clase en especial; le sugiero que “no corra contra la corriente”, observar hacia qué lado están corriendo las personas, y seguir el mismo sentido para  evitar estar esquivando a la gente.

 

Al ser un espacio al aire libre, es casi habitual ver que las personas correr con sus perros, como dueño lleve consigo una bolsa de plástico para recoger las heces fecales de su mascota; sea consciente de que si su perro es agresivo procure el uso de la correa para evitar alguna accidente.

 

Asimismo, en sitios abiertos encontramos personas que realizan ejercicio en bicicleta; como ciclista indicar al corredor que está usted próximo mediante el uso del timbre de la bicicleta o indicar de qué lado pasará, para que la persona tenga oportunidad de moverse.

 

Un lugar que es más recurrente es el gimnasio, si es un lugar mixto, como caballero sea respetuoso con las mujeres; la higiene es fundamental, es sumamente desagradable utilizar un equipo que se encuentra lleno de sudor de otra persona; por educación y respeto procure limpiar el espacio que utilizó.

 

Existe un sinfín de actividades para ejercitar el cuerpo como pueden ser las clases de yoga. Un detalle de cortesía y respeto es apagar el celular o dejar en modo de silencio antes de ingresar a la clase.

 

Cada actividad según sus características tiene sus reglas de cortesía.

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonrían.

 

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @MelissaImagen

www.360melissalopez.com