Quién y Qué

MARÍA José Zorrilla, Félix Fernando Baños, Rafael Guzmán y Héctor Torres Serratos serán los panelistas del Simposio que el periódico VALLARTA OPINA organiza en ocasión de celebrar 36 años de operaciones.

 

Este evento se llevará a cabo el próximo jueves 29 de mayo en el salón de convenciones del hotel Holiday Inn que bien dirige Luis Rodríguez.

María José Zorrilla, Fernando Baños y Rafael Guzmán son tres reconocidos intelectuales que poseen una larga y brillante trayectoria en el campo de la cultura, de la historia y de la investigación.

Por su parte, Héctor Torres Serratos está vinculado desde hace más de cinco décadas con Puerto Vallarta. Entre las numerosas responsabilidades que ha tenido, está la de haber sido director de Comunicación Social en la administración del ex Gobernador de Jalisco, Flavio Romero de Velasco, quien impulsó de manera especial el desarrollo integral de Puerto Vallarta.

 

LA Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Puerto Vallarta, organiza la interesante conferencia titulada “Rentabilidad financiera de nuestro destino turístico” que será impartida por los analistas financieros Alejandro Riestra y Javier Uribe. Este evento se realizará mañana jueves en el salón Agave del hotel Hilton que dirige Jorge Villarejo.

 

ALFONSO Rizzuto, presidente del Grupo Marival, está más que satisfecho con los resultados obtenidos por la marca Vallarta-Nayarit en el Tianguis Turístico celebrado recientemente en Cancún.

El experimentado empresario hotelero, que ya reanudo sus inversiones en esta región, sostuvo no pocas reuniones con personajes de la industria turística nacional y extranjera, quienes de diversas formas están involucrados con la marca Vallarta-Nayarit.

Alfonso Rizzuto había pronosticado a este diario hace tres años que la recuperación formal de Puerto Vallarta y de la Riviera Nayarit se daría hasta el año 2014, algo que finalmente sucedió. O sea que tiene mucho de buen vidente el presidente del Grupo Marival.

 

LOS ANALISTAS políticos de la prensa tapatía afirman que hace unas tres semanas se reunieron el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y Enrique Alfaro Ramírez, la figura más importante del partido Movimiento Ciudadano.

Al parecer, ambos personajes “limaron asperezas” con miras a la intensa actividad electoral que se avecina el año próximo en todo el estado. ¿ Sera cierto ?

 

EL Pabellón de Jalisco en el pasado Tianguis Turístico de Cancún, fue muy elogiado por la prensa especializada. Nuestro estado ofreció un stand de 420 metros cuadrados con 64 espacios para citas de negocios, 36 de ellos destinados a la promoción del mariachi, la Zona Metropolitana de Guadalajara y las playas. En el resto del pabellón se promovió el turismo religioso y el ecoturismo, entre otros.

 

NEMESI Capital, la empresa que preside el joven empresario Gustavo Thomé, arrancó ya las obras de su nuevo desarrollo ubicado en la Riviera Nayarit que vuelve a experimentar un boom turístico e inmobiliario.

El fondo de inversión le apuesta a un proyecto inmobiliario de súper lujo, ubicado en el corazón de la zona de Flamingos, justo al lado de Península Nuevo Vallarta de Felipe Thomé.

Se trata de Elite Residences Nuevo Vallarta, que constará de 195 departamentos con ecotecnologías sustentables como celdas solares y captación de aguas pluviales, así como conectividad de alta velocidad.

El fondo, que dirige Gustavo Thomé, tiene planeado invertir en este complejo inmobiliario-turístico, alrededor de 20 millones de dólares en un periodo de dos años y medio.

Este proyecto fue anunciado por su comercializador Miguel Ángel Lemus Mateos, en el pasado Tianguis Turístico de Cancún. Para ubicar al Lector, Nemesis Capital desarrolla actualmente algunos centros comerciales y residenciales en Santa Fe, en la ciudad de México, Acapulco y Cancún, bajo la marca Elite Residences.

 

A DULCE María Carrillo, quien durante muchos años fuera la gerente regional de Aeroméxico en Puerto Vallarta, los hoteleros y otros sectores turísticos de la región, la recuerdan con un gran reconocimiento al trabajo que realizó en beneficio del desarrollo turístico de esta ciudad.

Dulce María Carrillo fue pionera en la promoción de Puerto Vallarta en Europa y apoyó con todo a este destino turístico en los tiempos difíciles tal y como lo recuerda Rubén Miller, el experimentado turistero ya parcialmente retirado.

Dulce radica ahora en la ciudad de Denver, Colorado, pero se mantiene al tanto de todo lo que sucede en su querido Puerto Vallarta en el que residió durante más de veinte años.