Quién y Qué

A LOS ex gobernadores de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas Jiménez, no les fue muy bien en las elecciones de antier para presidente nacional del PAN.

Con el triunfo de Gustavo Madero pudo verse que la fuerza política al interior del panismo de Jalisco de ambos politicos ha disminuido de manera notable, mientras que el también ex gobernador, Emilio Gonzalez Marquez, le apostó al proyecto de Gustavo Madero y con su triunfo podrá intentar defenderse de lo que se le viene por los faltantes millonarios encontrados por la Contraloría General del Estado que dirige Juan José Bañuelos Guardado, por cierto, el politico más honesto que existe actualmente en Jalisco. Todo un orgullo para él, su familia y sus amigos.

 

A PATRICIA Farías, la polémica directora del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, cuando no le llueve le llovizna.

Por un lado, sigue con la presión encima por la falta de resultados en la promoción, operación y ocupación del recinto ferial que dirige desde hace un buen tiempo y que no ha logrado tener su autonomía financier, aunque la funcionaria afirme lo contrario.

En un par de ocasiones, Rodrigo López Becerril, reportero de este diario, la buscó para conocer sus opiniones y solo obtuvo evasivas.

Ahora resulta que Patricia Farías en lo personal y el propio Centro de Convenciones han sido demandados por varias vías de parte de una conocida empresa organizadora de expos, cuyos directivos fueron afectados por las arbitrariedades de la señora Farías, que si bien se le reconoce capacidad y conocimiento en lo que hace, también se le ha criticado mucho sus actitudes viscerales y su temperamento poco apropiado para el tipo de responsabilidad que tiene.

Las quejas e inconformidades contra Patricia Farías llegaron ya al mismisimo Congreso de Jalisco, en donde algunos diputados panistas y del Movimiento Ciudadano tomaron ya el asunto, por lo que se vienen días complicados para la señora Farías, cuyo contrato al frente del CICPV le fue prorrogado por un año más.

Seguramente, esta situación no tiene nada satisfecho  al ya experimentado Mauricio De Font Rélaux, el exitoso arquitecto tapatío promotor y realizador de grandes proyectos que ha tenido en el recinto ferial vallartense un dolor de cabeza innecesario, quizá por la ausencia de decisions atinadas en los momentos oportunos.

De Font es un “venado muy balaceado” como para que en el manejo del Centro de Convenciones de esta ciudad se le hayan complicado las cosas, al grado de que un sector importante de la prensa tapatía ha criticado lo sucedido en el estero de El Salado para el que se tienen o tenían planes más que ambiciosos que tenían ya, incluso, el visto bueno y el apoyo del propio gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Así las cosas, pronto habrá más noticias de este nuevo episodio nada agradable para la imagen del recinto ferial vallartense que está más salado que el Fideicomiso del propio estero de El Salado del que depende en todos los aspectos.

 

A GEMMA Garciarce y Howard Kelsey, mucho es lo que les deben la hotelería y el deporte vallartense. Han promovido, impulsado y organizado durante 25 años, el gran evento que representa el Sport Classic que cada año deja a esta region una derrama importante. Se dice fácil, pero cuánto trabajo y sobre todo cuánta constancia han tenido que dar para la consolidación de este magno evento que en este 2014 reunió a poco más de 6 mil deportistas de diversas partes del país y el extranjero.

 

EDUARDO de Lima fue un hotelero de época que hizo historia en Puerto Vallarta, en aquella hotelería de los años ochentas y principios de los noventas. Después de ser una auténtica figura en la industria turística de Mexico, De Lima, de quien en Puerto Vallarta se guardan los mejores recuerdos, es un exitoso asesor de empresas que operan desarrollos turísticos e inmobiliarios, como es el caso de la misma Universidad Autónoma de Guadalajara.

 

MARY Rodríguez cumplió en días pasados 90 generosos años. Su vida ha sido todo un ejemplo para su familia y sus amigos. Es una gran dama, llena de cualidades que le ha hecho mucho bien a su querido Puerto Vallarta.

 

Y PARA terminar la pregunta ingénue del día: quiénes son los panistas quienes de alguna manera se benefician con el esperado triunfo del político chihuahuense Gustavo Madero, quien continuará otro período como presidente del Partido Acción Nacional ?