Quién y Qué

EL PADRE Carlos Peña oficiará esta noche, a las 20 horas, su última misa en la Iglesia de Nuestra Señora de El Refugio la que fundó hace cuarenta años. El conocido presbítero celebró apenas hace unas semanas sus cincuenta años de ejercicio sacerdotal.

Carlos Peña es, sin duda alguna, uno de los grandes personajes contemporáneos de Puerto Vallarta. Es ampliamente reconocido su trabajo pastoral de cinco décadas así como el impulso que ha otorgado a la educación desde la presidencia del Patronato del Colegio Niños Héroes, una institución que fundó durante la década de los años setentas y de la que ha sido el motor de sus diferentes etapas de crecimiento.

Por todo ello y por la simpatía y estima que existe en Puerto Vallarta por el Padre Carlos Peña, esta noche la Iglesia de El Refugio resultará insuficiente para dar cabida a los cientos de amigos que desean acompañar a Carlos Peña en lo que será su última misa oficiada en el atrio de sus amores.

Se anticipa toda una fiesta religiosa que será presidida por el Obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, quien llegará este mediodía a Puerto Vallarta. El Padre Carlos Peña recibirá un nuevo nombramiento y continuará al frente de la Iglesia de El Refugio en tanto es nombrado quien ocupará su lugar.

 

ESTA semana continuarán bien a secas los porcentajes de ocupación en los hoteles de Puerto Vallarta y de la Riviera Nayarit, que han tenido un excelente inicio de año con ocupaciones y tarifas que no se tenían desde el año 2008.

En el programa de grupos y convenciones que reporta la Asociación de Hoteles, destaca el evento nacional del que el Seapal Vallarta será anfitrión y que se efectuará en el hotel Velas Vallarta que dirige Luis Angarita. Se trata de la XVI edición de la ENAC (Encuentro Nacional de Áreas Comerciales), una reunión de ejecutivos de los organismos operadores de agua más importantes del país y en el que participarán alrededor de 450 personas.

 

CÉSAR Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tomó la protesta anoche en la ciudad de Tepic a todos los candidatos a presidentes municipales y diputados locales de ese partido, entre ellos José Gómez Pérez, candidato a la alcaldía de Bahía de Banderas. En el acto estuvo también el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

 

HÉCTOR Paniagua Salazar, ex alcalde en dos ocasiones de Bahía de Banderas, se registró anoche en Tepic como candidato de la alianza de facto entre el PAN y el PRD a la presidencia municipal de este municipio que tiene en José Gómez Pérez y Adrián Guerra, los dos candidatos también ya registrados por el PRI y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

 

GLORIA Carrillo y Grace Nava, dos experimentadas profesionales de la radio, especializadas en ventas, presentarán mañana su nueva agencia de publicidad que tendrá sus oficinas en la calle Agua 108 en la colonia Vida Vallarta, a un costado de la Macro Plaza.

Grupo Acir vivió sus mejores años en Puerto Vallarta bajo la dirección de Gloria Carrillo, mujer emprendedora y entusiasta que mantiene excelentes relaciones en varios sectores de esta ciudad y que en este nuevo proyecto lleva como compañera a Grace Nava que tiene una larga y destacada trayectoria en la radio comercial. Todo indica que tendrán éxito.

 

A CINCO meses de haber inaugurado sus servicios, el Hotel Iberostar Playa Mita, ha logrado recibir el honor de los 4 Diamantes que otorga la AAA (Asociación Automovilística Americana).

Ubicado en Litibú, en el desarrollo de Fonatur, parte del territorio del ejido de Punta de Mita, que es la exclusiva Península del Glamour en Riviera Nayarit, este resort categoría Gran Turismo, ha venido a sumar el posicionamiento del destino turístico como segundo lugar nacional con más hoteles de lujo.

“Riviera Nayarit se está convirtiendo en un destino muy codiciado con el nuevo Iberostar Playa Mita, liderando el crecimiento de la región”, dijo el  vicepresidente de Ventas y Marketing de Iberostar, John Long.

 

AAA REVISA anualmente hoteles basándose ​en criterios amplios, incluyendo la calidad, la gama de instalaciones y el nivel de los servicios ofrecidos por la propiedad. Iberostar Playa Mita es el cuarto hotel de la familia Iberostar que obtiene esta distinción en México y el sexto en todo el globo terráqueo.

“El premio AAA Four Diamond es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia, nuestros huéspedes y para esta región apasionante en la costa del Pacífico”, dijo John Long.

Más de 29 mil hoteles se revisan por la AAA pero sólo 5.3%  son los que están en la lista de exclusiva de AAA Four Diamond, destacando aún más el nivel de la marca de importancia en la región y dentro de la industria de todo incluido en su conjunto.

En total son 14 hoteles de Riviera Nayarit que tienen este reconocimiento de calidad y servicio. Tan sólo St. Regis y Four Season, ubicados en Punta Mita y Grand Velas de Nuevo Vallarta, tiene los 5 Diamantes AAA.

Los otros 10 hoteles con los 4 Diamantes AAA son: Grand Mayan, The Grand Bliss, Grand Luxxe, Hard Rock Hotel, Riu Palace, Marival Residences, Dreams Villamagna, Villa la Estancia, Casa de Mita, Hotel Cinco y ahora Iberostar Playa Mita.

 

OTRO ELEMENTO a destacar, es que Riviera Nayarit cuenta con uno de los cuatro hoteles Relais Chateaux de México: Imanta Resorts Punta de Mita.

La gran infraestructura hotelera que oferta la Riviera Nayarit, le ha dado un lugar entre los mejores destinos del país. Además de tener una gran gama de hoteles con categorías de cuatro y cinco estrellas, cuenta con 15 hoteles categoría Gran Turismo y 4 más con categoría Especial.