Graduaciones con estilo

Todos los eventos vinculados a la graduación son especiales y únicos. El recuerdo de ese momento tan emotivo y emocionante, así como las fotografías, quedarán para toda la vida porque ¡la graduación, es una gran celebración!

 

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

El acto académico y la misa suelen ser por lo general una celebración en el día, por lo tanto no es tan rigurosa la etiqueta de gala, que es el uso de esmoquin y vestido largo (será necesario solo si el código de vestimenta del evento así lo indica). Lo adecuado  es algo “menos formal” como un  vestido a la rodilla, maquillaje y peinado más natural en el caso de las mujeres; y en el caso del hombre un traje en color gris claro,  blazer o el uso de solo una camisa. Lo más importante es que sea un atuendo que resulte cómodo para el uso de la toga y birrete.

 

Al momento de organizar la fiesta de graduación los alumnos pueden sugerir varios detalles con antelación en vestimenta como es el código de vestir (formalidad) o si la fiesta será “fiesta tema”. Los graduados pueden sobresalir de los invitados vistiendo un solo color o detalle original. En el caso de las mujeres el mismo tono de vestido y los hombres utilizar la camisa, la corbata o el pañuelo del color señalado.

 

¿Quieres ser el centro de atención? un vestido en color rojo definitivamente se robará las miradas o bien puedes usar un vestido en el color de tendencia. Mi recomendación para vestir con propiedad es “si la fiesta es de noche evita los colores muy claros” y para lucir a la vanguardia evita el típico vestido en color negro. Antes de comprar el vestido o calzado  lo más importarte es cerciorase de que resulte cómodo, ¡que sea lo adecuado para bailar toda la noche!  Asimismo, el peinado. Lo ideal es que al finalizar la fiesta de graduación, luzcas espectacular y no despeinada, sin zapatos y peleándote con el vestido.

 

En el caso de los hombres añadir ese toque de vanguardia al traje sastre con las tendencias, como es el uso del pañuelo, el moño, la corbata o los calcetines en un diseño o color original.

 

La graduación es un evento importante, por lo tanto cuida el exceso del consumo de alcohol; no querrás ser la burla de tus compañeros por “borrach@”. Como familia o invitados asistir con la formalidad que lo solicita el evento es fundamental; de igual forma ser mesurados en la celebración.

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonrían.

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @MelissaImagen

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com