Quién y Qué

GLORIA Judith Rojas Maldonado, es delegada en Jalisco de la Secretaría de Desarrollo Social. Recientemente fue cuestionada y severamente criticada en las redes sociales por visitar las colonias populares de Guadalajara vestida elegantemente con atuendo de lujo y luciendo bolsa, zapatos y joyería de marca.

Ante ello, la guapa y ya famosa funcionaria, por cierto, también ex diputada local, explicó ayer que “se trata de críticas triviales. Yo soy una trabajadora como cualquier otra que se levanta a las 5 de la mañana y mis zapatos son un instrumento de trabajo y la gente merece respeto”.

 

NO SON pocos los empresarios de alto nivel que simpatizan con el proyecto político de José Gómez Pérez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Bahía de Banderas. De hecho, algunos de los hombres del capital se involucraron desde hace tiempo con las aspiraciones del ex rector de la Universidad Tecnológica que tiene todo el apoyo del Gobernador de Nayarit y de sus principales colaboradores, varios de ellos con relación muy cercana a un nutrido grupo de inversionistas con los que Gómez Pérez tuvo acercamientos importantes durante su gestión en la Universidad Tecnológica.

 

RAÚL Rodrigo Pérez, ex secretario de Turismo del Gobierno de Nayarit, recorre todo el estado en su calidad de vocero del PRI nayarita en las campañas para alcaldes y diputados locales. No son pocos los hoteleros de Bahía de Banderas que se preguntan si el dinámico funcionario, por cierto muy cercano al Gobernador Roberto Sandoval, regresará al cargo de secretario de Turismo en donde realizaba un buen trabajo en opinión de miembros de la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas.

 

LA FISCALÍA General de Jalisco a cargo del doctor en derecho Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, confirmó ayer que al menos hay 15 prófugos por el asesinato del empresario Jesús Gallegos Álvarez, quien fue por unos días secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco.

Si bien tres personas recibieron auto de formal prisión por el crimen, al menos 15 personas relacionadas con el sonado homicidio, faltan por ser detenidas según consta en el expediente abierto por el caso. Los nombres se mantienen bajo reserva.

Sin embargo, uno de los 15 que se encuentran prófugos de la justicia es Nemesio Oseguera, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación quien, según uno de los detenidos, fue el que dio la orden de que se realizara el homicidio. El móvil del crimen fue debido a que el ex secretario de Turismo se dedicaba a “lavar dinero” de los llamados Caballeros Templarios.

 

FRANCISCO Javier Ramírez Acuña, ex Gobernador de Jalisco y Eduardo Rosales, ex presidente estatal del PAN, libran una intensa contienda interna por el control del partido blanquiazul que atraviesa desde hace tiempo por una de sus etapas más difíciles en su ya larga historia.

Ramírez Acuña y Eduardo Rosales, formaron parte del mismos equipo político pero desde hace tiempo son adversarios luego de darse una serie de desavenencias que dieron fin a una larga amistad entre los dos personajes del panismo estatal.

 

TODOS LOS preparativos están listos para la novena edición de la Motofiesta Guayabitos 2014. Del 5 al 8 de junio cientos de motocicletas y miles de asistentes disfrutan de este espectáculo en la Riviera Nayarit.

Este evento nace con la idea de genera convivencia entre los amantes de las motocicletas, quienes dan espectáculo y exhibiciones a los asistentes con sus espléndidas maquinarias. Se premiarán a la moto con el mejor aerógrafo y la mejor modificación.

El organizador del evento, Francisco Cambero, señaló que es una forma más de atraer afluencia turística al destino e indicó que los visitantes vienen de toda la República Mexicana y más allá de sus fronteras.

“Cada año nos han favorecido todos los compañeros que asisten a este evento que se ha incrementado bastante, aproximadamente desde hace tres años los hoteleros nos han confirmado una ocupación del 100% por el evento”, informó.

La Peñita de Jaltemba, Los Ayala y Guayabitos marcan una ocupación llena para esta motofiesta, que también contempla una zona de camping, ya que los más de tres mil cuartos de la zona no son suficientes.

A partir de hoy todas las tardes habrá conciertos de rock, música de banda, música de Dj, juegos, concursos biker y premios a las motos más destacadas. El día sábado se lleva a cabo el tradicional desfile que inicia a las 17:00 horas, el cual al terminar marca la hora de la fiesta principal.

“Quiero agradecer a todas las personas e instituciones que nos apoyan, este es un evento que ha crecido muchísimo y esperamos seguir creciendo en calidad, en dimensión y en derrama para el destino”, comentó.

En esta ocasión los conciertos y eventos se realizarán en el terreno de Duvasa, que está a un costado del arroyo, justo atrás de las oficinas de turismo de Guayabitos.

La invitación está abierta para todos aquellos que no han vivido esta experiencia que es parte de la diversidad de eventos que ofrece la Riviera Nayarit.