Quién y Qué

DESDE hace un año, cuando menos, los astros empezaron a alinearse para Punta de Mita, una de las zonas del Pacífico mexicano más bonitas y espectaculares que se han consolidado como una de las regiones del México turístico con mayor proyección internacional.

 

Las buenas noticias empezaron cuando Cascade Investments, la empresa inmobiliaria del corporativo del multimillonario Bill Gates, anunció haber comprado en 200 millones de dólares el hotel Four Seasons Punta Mita, operación que incluyó el terreno de 19 hectáreas conocido como La Solana ubicado muy cerca del afamado hotel que construyera hace quince años el empresario Fernando Senderos, primer desarrollador de Punta de Mita.

Posteriormente, como parte del inicio de la recuperación en esta zona del llamado turismo de lujo y de la reactivación del mercado inmobiliario de esa región, vino un significativo repunte de las ocupaciones hoteleras en los hoteles Four Seasons y St. Regis y la celebración en sus instalaciones de eventos nacionales e internacionales muy importantes con la presencia de representantes de influyentes medios de comunicación de México y del extranjero.

Hace un par de meses, VALLARTA OPINA publicó la inversión millonaria que hará el hotel Four Seasons en la remodelación de parte de sus instalaciones y en un nuevo spa además de que está por decidirse un espectacular desarrollo de lujo sobre el adquirido predio de La Solana.

Paralelamente, varios grupos de inversionistas internacionales y mexicanos anunciaron la reactivación de sus inversiones no sólo en la región de Punta de Mita sino hacia la costa norte en la que pronto habrá noticias importantes.

Por si lo anterior fuera poco, el pasado jueves en Lisboa, el Presidente Enrique Peña Nieto, anunció la llegada de capitales portugueses que asociados con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) invertirán una cifra de alrededor de 28 mil millones de pesos.

Y hoy VALLARTA OPINA publica en exclusiva la noticia de la reunión que los presidentes de los países integrantes de la Alianza del Pacífico, bloque comercial subregional, sostendrán los días jueves 19 y viernes 20 de este mes en los hoteles Four Seasons y St. Regis de Punta de Mita con la participación de una nutrida delegación de funcionarios de cada país, entre ellos varios secretarios de Estado.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, será anfitrión de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, Ollanta Humala de Perú y de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Para los tres mandatarios sudamericanos será ésta su primera visita a Puerto Vallarta y a Punta de Mita.

Se calcula en un centenar la cantidad de periodistas que cubrirán la información de esta reunión cuya realización en Nayarit tiene más que feliz a Roberto Sandoval, Gobernador de ese estado, quien estará como invitado en la ceremonia de apertura.

A partir de esta semana, elementos del Estado Mayor Presidencial, llegarán a Punta de Mita para implementar el operativo de seguridad en el que participarán efectivos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional lo que hace esperar que no sólo Punta de Mita sino una amplia zona de la Bahía de Banderas, será convertida en todo un “búnker”.

 

ARISTÓTELES Sandoval, Gobernador de Jalisco, deberá anunciar a más tardar esta semana el nombre de quien será el nuevo secretario general del Gobierno del Estado, algo que debió suceder desde hace días dado la importancia que tiene este cargo. Pero…

 

ANDRÉS Bustamante, el afamado comediante quien alterna su residencia entre Puerto Vallarta y la ciudad de México, será de nuevo uno de los grandes ausentes de la animación en el Mundial de Futbol que se inicia este jueves.

Desde hace tiempo, el popular “Guiri-Guiri” decidió ya no participar como un personaje de la comedia en evento deportivos de alto impacto como los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Futbol. Está dedicado a otras actividades en las que emplea su creatividad y su talento.

La frase del día es del inolvidable escritor Carlos Monsiváis: “a los mexicanos nos gusta más las eminencias que los logros. Es eminente qué…”.