Significados y posibilidades del color blanco

El blanco es un color  informal o formal, fino y elegante, se relaciona con pureza, paz, inocencia; vestidos de novia, área médica y en algunas culturas luto.

 

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Vestir de color blanco es delicado porque se ensucia con facilidad. Te aconsejo no usar en actividades que se corre el riesgo de mancharse como son fiestas, bares o cuando se está con niños.

 

El blanco por sus características de color claro aporta visualmente volumen al cuerpo, por lo que debes evitar usar prendas en ese tono en zonas como: cadera amplia, busto prominente o si se tiene pancita; esto es para no agregar más volumen a la figura o viceversa. Si eres una persona delgada visualmente será un acierto usar el color blanco.

 

Al ser un color neutro resultan infinitas las combinaciones que se pueden realizar con cada pieza; incluso adaptar las tendencias de la moda con las prendas que ya se tienen, como fue el caso de usar, blanco con negro o lo que está actualmente en boga  este verano que es vestir todo blanco.

 

Al ser prendas blancas favorece muchísimo para lucir un look a la vanguardia o elegante con los accesorios o aliados del vestir que se utilicen porque sobresale el color o diseño del mismo. Por ejemplo: una camisa blanca con una corbata roja, morada, azul o de cuadros; lo que llamará la atención será la corbata; en el caso de un pantalón blanco que se combina con calzado de color; el zapato será el elemento que se robe las miradas.

 

Existen prendas y aliados del vestir que jamás pasaran de moda, son clásicos y muy elegantes por dicho color. Por mencionar unos ejemplos: en el caso de las damas son las perlas que si bien encontramos una diversidad de color, las perlas en blanco son sumamente clásicas y elegantes; asimismo en el caso del caballero el pañuelo en color blanco es clásico, el cual al combinar con la camisa blanca que es la más formal se proyecta un look formal  elegante; Y en la parte “casual” se tiene una camiseta blanca que también es muy clásica en combinación con pantalón de mezclilla.

 

Si se cuida el material o textura, todo en relación al color blanco será una inversión, ropa blanca, sábanas blancas, toallas blancas, bata de baño, mantel para la mesa, incluso una vajilla de porcelana blanca.

 

Algunos detalles curiosos del color blanco son: al vestir este color lo correcto es ropa interior en color beige,

 

Los calcetines y el calzado blanco se recomiendan solo en cuestiones deportivas o médicas, en lugares como Japón y China dicho color se relaciona con el luto, en Arabia Saudita las thawb o thobe son largas túnicas blancas que cubren todo el cuerpo del hombre.

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonrían.

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @MelissaImagen

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com

melissa.lopez@aznoticias.mx