Quién y Qué

ROBERTO López Lara, el nuevo Secretario general de Gobierno, es un político experimentado no obstante tener apenas 46 años de edad. Hasta esta designación había ocupado el cargo de Subsecretario de Gobierno para Asuntos del Interior. López Lara ocupa ya el lugar de Arturo Zamora.

 

Durante su gestión como Subsecretario de Gobierno para Asuntos del Interior, Roberto López Lara mantuvo la tranquilidad social y política en los municipios del Estado a base de un trabajo de bajo perfil, discreto pero efectivo.

En Puerto Vallarta coordinó el operativo con el que fueron desalojados los paracaidistas que habían invadido terrenos ubicados sobre la carretera a Ixtapa en los que construyeron casas de cartón que representaban un peligro para sus ocupantes por la cercanía de almacenes de gas doméstico.

Cuando el actual Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue Alcalde de Guadalajara, Roberto López Lara, ocupó la Secretaría General del Ayuntamiento. En sus inicios en la actividad política, formó parte del equipo del ex Gobernador de Jalisco, Carlos Rivera Aceves, de quien es amigo personal.

El nuevo Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco es abogado egresado de la Universidad de Guadalajara. Ha visitado Puerto Vallarta en numerosas ocasiones. Aquí tiene amigos de muchos años además de que se ha declarado como un gran fan de este puerto.

 

TODAS las encuestas y sondeos, tanto las hechas por los partidos políticos contendientes como por los equipos de los candidatos, revelan que la elección del primer domingo de julio para que los habitantes del municipio de Bahía de Banderas elijan a su próximo presidente municipal, será una de las más cerradas en la historia de este importante municipio.

Los tres candidatos estelares y sus equipos de campaña han trabajado de sol a sol. Los tres aspirantes son “venados muy balaceados” en esto de recorrer calles, tocas puertas, visitar ejidos y hablar frente al micrófono. Esto ha ayudado a que las campañas no sean aburridas pues cada uno le pone su sal y su pimienta.

Los habitantes de Bahía de Banderas no son fáciles de convencer. Tienen un alto grado de politización y se meten de lleno en la campaña, especialmente en esta que ha sido intensa, muy superior a las anteriores. No son apáticos y todo indica que en esta elección,- ya cercana,- votará el mayor número de electores en la historia de 22 años de este municipio que se fundó gracias a la voluntad política del ex Gobernador de Nayarit, Celso Humberto Delgado, quien desde hace varios años reside en Nuevo Vallarta la mayor parte del tiempo.

Mientras que el candidato Héctor Paniagua recibió ayer la visita de Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, el candidato del PRI, José Gómez Pérez reconoce la intensidad de la campaña electoral que si bien ya la esperaba no así, en los niveles que ha alcanzado debido a la polarización de las intenciones de voto entre los habitantes de Bahía de Banderas que se han visto muy participativos como hacía mucho tiempo no se les veía.

 

ANTONIO Lugo Morales, el experimentado político nacido en Sonora pero formado en Guadalajara y ampliamente conocido en esta región, ha trabajado más de lo que esperaba en su calidad de delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Bahía de Banderas.

Convencido de que el PRI ganará la elección para alcalde así como la de diputado local, Lugo Morales tiene a la mano las encuestas ordenadas por su partido y en función de esos resultados, la estrategia de los candidatos priistas ha sido ya modificada cuando menos en tres ocasiones.

 

JUAN Cristóbal Bremer, director general de Rasaland, dará a conocer pronto noticias importantes que tienen que ver con el crecimiento financiero de esta empresa que maneja recursos de varios fondos internacionales, nacionales y estatales. A la adquisición el año pasado del hotel Four Seasons de la ciudad de México pronto podría darse a conocer la compra de otro hotel de altísimo nivel que opera con todo éxito en Los Cabos, Baja California.

Asimismo, los directivos y ejecutivos de Rasaland han intensificado los trabajos, en no pocos frentes, en los desarrollos de Chalacatepec, ubicado en la costa sur de Jalisco y La Mandarina que se localiza allá por los rumbos de El Monteón en el municipio de Compostela, Nayarit.

 

JOAQUÍN Camacho Zaragoza, el conocido médico tapatío que reside en Puerto Vallarta desde hace casi tres décadas, recibe numerosas condolencias con motivo del fallecimiento de su señor padre, el reconocido médico Joaquín Camacho Durán a quien la comunidad médica de la Universidad de Guadalajara ofreció un sentido homenaje por sus innumerables aportaciones al Hospital Civil de Guadalajara en el campo de la Patología Clínica y como notable artista plástico.