Quién y Qué

LOS ANALISTAS políticos de Nayarit pronostican una final de fotografía en la elección para alcalde en el municipio de Bahía de Banderas en donde solo queda semana y media de campaña. Los números están muy apretados y los tres candidatos han realizado una campaña intensa, de esas de puerta en puerta, de encuentros y reuniones con representantes de todos los sectores.

A los tres se les ve con pérdida de peso y con los estragos físicos de la lucha política. Las levantadas son a las 6 de la mañana y las acostadas a eso de la una de la madrugada. ¡ Y con el calor que invade a Bahía de Banderas ¡.

Por cierto, ayer por la mañana se prendieron los focos rojos en el Comité Estatal del PRI cuando se corrió el rumor de que Adrián Guerra había tomado la decisión de declinar en favor de Héctor Paniagua. Sin embargo, a eso de las 3 de la tarde, se aclaró que sólo había sido eso, un rumor y que Adrián Guerra continuaba con su bien llevada campaña.

Ayer mismo, un grupo de empresarios de muy buen nivel, reiteraron su apoyo a José Gómez Pérez, el candidato del PRI con quien tuvieron un par de encuentros previos al inicio de las campañas.

En el otro frente, el de Héctor Paniagua, el encuestador por hobby, Jorge Aníbal Montenegro, hijo del legendario dirigente magisterial Liberato Montenegro, ha realizado algunas encuestas que dice favorecen al dos veces ex alcalde de Bahía de Banderas.

Sin embargo, la realidad es que no hay nada para nadie. La elección será muy cerrada y los habitantes del municipio tienen muy bien guardado a quien darán su voto. Sobre todo los indecisos, los apartidistas, que suelen definir las elecciones cerradas sobre todo que para esta elección se prevee que el abstencionismo será muy bajo.

 

NORMA Furlong, la conocida profesional de la industria turística de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, directora de la empresa Tukari, protagoniza hoy nuestra sección del recuerdo con una gráfica tomada en el mes de noviembre de 1990, el año que llegó a Puerto Vallarta procedente de la ciudad de Los Angeles, California, en donde durante muchos años fue delegada para Estados Unidos y Canadá del Consejo de Promoción Turística de México y enfocada en el segmento de grupos, incentivos y convenciones.

Antes, Norma Furlong trabajó en Chicago durante tres años para el Consejo Nacional de Turismo que presidió el ex Presidente de México, Miguel Alemán Valdéz. En estas dos experiencias de trabajo, Norma Furlong prácticamente se “doctoró” en el manejo de movimientos grupales, conocimientos que ha puesto en práctica en los 24 años que tiene de residir en Puerto Vallarta en donde se ha consolidado como una de las personalidades del sector turístico de esta región al ser protagonista importante en la defensa de los intereses de Puerto Vallarta como un destino turístico internacional.

En sus inicios en la vida laboral, Norma Furlong fue una de las “golden girls” de Televisa cuando fue ejecutiva de la dirección de ventas del emporio que en aquellos tiempos presidía Emilio el “Tigre” Azcárraga a quien trató personalmente.

 

AFORTUNADAMENTE, no paran las buenas noticias para la marca Vallarta – Nayarit. Ayer, en uno de los salones del hotel Casa Velas, se reunió el Comité Mixto de Promoción que agrupa a varios dirigentes de los dos destinos turísticos.

Ahí estuvieron por el lado de Puerto Vallarta, personajes como Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco, Juan Vela Ruiz, Luis Ángel Cantú, Ignacio Cadena y Marcelo Alcaraz y por el lado de la Riviera Nayarit, Alfonso Rizzuto y Fernando González Ortega, quienes desde siempre son los que dan la cara por este destino turístico.

El informe rendido resulta de lo más satisfactorio para los intereses de ambos destinos turísticos. Fueron dados a conocer los avances logrados con los fondos aportados por los gobiernos de Jalisco y de Nayarit, por el Consejo de Promoción Turística de México y por los llamados socios comerciales.

Asimismo, se dieron a conocer las nuevas negociaciones que se concretarán de frente a la próxima temporada turística así como la posibilidad de que se puedan disponer de mayores recursos para la promoción de la marca Vallarta – Nayarit.

 

ARISTÓTELES Sandoval, el Gobernador de Jalisco, cenó anoche en el restaurante “La Leche” con su amigo Manuel Alfaro Lozano. Ambos personajes fueron atendidos por Ignacio Cadena, quien tuvo una noche muy ocupada.

 

RENÉ Macín Castro, hotelero que fuera protagonista importante en la industria turística de Puerto Vallarta y de Guadalajara, cumple hoy dos años de haber fallecido. Fue gerente general de los hoteles Camino Real de Guadalajara y de Puerto Vallarta, entre otras responsabilidades profesionales y civiles.

 

EL RECONOCIDO periodista Sergio Sarmiento, una de las figuras de Televisión Azteca, viaja en el crucero MSC Divina del que se lanzó al mar desde el piso quince el joven Jorge Alberto López Amores, hijo del Procurador de Justicia de Chiapas. Sarmiento ha presenciado varios juegos de la Copa Mundial de Futbol, entre ellos los dos juegos de México.