Quién y qué

DESDE siempre, el mes de junio, junto con el de septiembre, han sido los más bajos en cuanto a la afluencia de visitantes a Puerto Vallarta y a la Riviera Nayarit. Son los meses que las empresas turísticas aprovechan para remodelar sus instalaciones o bien dar vacaciones a sus trabajadores. En ocasiones, no son pocos los restaurantes u otros negocios que de plano cierran sus puertas ante la baja de visitantes nacionales y extranjeros.
Por ello, la Copa Mundial de Futbol ha representado un verdadero tanque de oxígeno para muchos restaurantes que desde sus inicios han trasmitido eventos deportivos y ahora para los restauranteros que aprovecharon la fiebre mundialista y se compraron sus pantallas grandes y medianas.
El horario de los partidos que se juegan en las principales ciudades brasileñas ha sido un factor decisivo para que muchos restaurantes de este puerto tengan el éxito que esperaban. Y apenas empieza lo mejor del Campeonato Mundial de Futbol: los octavos de final que se inician este sábado aunque antes de eso habrá partidos muy atractivos como los de hoy cuando Italia juega contra Uruguay, México se enfrenta a Croacia y Brasil con Camerún.
Por supuesto que Evangelina Sánchez, la presidenta de la Cámara de Restaurantes de esta ciudad, está más que satisfecha porque el Mundial de Futbol salvó los meses de junio y julio para los sufridos restauranteros vallartenses que no han parado de batallarle desde que se iniciaron los años difíciles al terminar la temporada turística del año 2008.

EXCELENTE impresión se llevaron de Punta Mita los integrantes de las delegaciones de los cuatro países que participaron en los trabajos de la reunión de la Alianza Pacífico Sur. Todos pudieron conocer las bellezas naturales de esta región del sur de Nayarit así como las suntuosas instalaciones de los hoteles St. Regis y Four Seasons, las sedes del evento que, por cierto, tuvo una difusión internacional por la numerosa cantidad de medios que realizaron la cobertura informativa.
Con la realización de este evento, Punta de Mita fortalece su prestigio como uno de los destinos turísticos más completos en el Pacífico mexicano, un objetivo que se ha logrado gracias a la unión de esfuerzos entre el gobierno estatal y el sector turístico. En estos trabajos mucho han tenido que ver las iniciativas y las gestiones de Carl Emberson y de John O´Sullivan, los directores de los hoteles St. Regis y Four Seasons quienes no obstante ser competidores le han apostado a la unidad de esfuerzos y de recursos que les ha traído excelentes resultados.
Hoy en día, Punta Mita es una marca muy bien posicionada en el mercado turístico internacional en donde se le reconocen sus numerosas bellezas naturales, sus hoteles de gran lujo, la calidad de su servicio, la hospitalidad de sus habitantes y las facilidades que se otorgan al visitante.

RAÚL Rodrigo Pérez Hernández, secretario de Turismo del Gobierno de Nayarit con licencia, recorre todo el estado en su calidad de vocero del PRI nayarita en las campañas para alcaldes y diputados locales.
Pérez Hernández fue presentado formalmente hace unos 20 días en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el encargado del área de comunicación social durante la campaña política que inició en todo el estado para competir por las presidencias municipales y los 18 distritos electorales locales.
La presentación oficial la hizo el dirigente del PRI en el estado de Nayarit, Juan Carlos Ríos Lara, en las oficinas del PRI en Tepic, en donde el dirigente del partido tricolor destacó las cualidades del responsable del área de comunicación, especialmente su disposición para trabajar de manera unida y coordinada.
Raúl Rodrigo Pérez no se separó del cargo de secretario de Turismo ni del de comunicación social, sino que solo solicitó un permiso “sin goce de sueldo” durante el tiempo que dure el encargo, luego de que las elecciones locales se llevarán a cabo el próximo seis de julio.
No son pocos los hoteleros de Bahía de Banderas que se preguntan si el dinámico funcionario, por cierto muy cercano al Gobernador Roberto Sandoval, regresará al cargo de secretario de Turismo en donde realizaba un buen trabajo en opinión de miembros de la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas.

MIGUEL Ángel García Beltrán, director general de la Administración Portuaria Integral (API), informa de los 20 años que cumple este organismo que ha cumplido con funciones de mucha importancia para el desarrollo turístico de Puerto Vallarta. Pero, lo mejor está por venir para esta empresa que realizará obras muy significativas en los próximos años.

MIGUEL Alemán Magnani, el joven magnate presidente de la línea aérea Interjet, confirmó el nuevo vuelo Puerto Vallarta – León que ayudará a incrementar el número de visitantes de la zona de El Bajío cuyos habitantes visitan nuestra región desde hace muchos años. Le queda pendiente a Interjet el vuelo Guadalajara-Puerto Vallarta que el propio Alemán Magnani ofreció desde el año pasado durante una reunión de hombres de negocios celebrada en Guadalajara.