Gente PV

Celebran con poesía el amor maternal, a los niños y a los estudiantes

Las actividades encaminadas al desarrollo social y cultural de los alumnos del Colegio Bucerías no cesan a lo largo del periodo escolar 2013-2014, con dinámicas que fomentan los valores, celebran a la familia y generan unión entre la comunidad a través de la sana convivencia.

Una delas actividades más destacadas durante los meses de mayo y junio fue el evento de Poesía Coral y Declamación Individual, en el que los alumnos del Colegio Bucerías participaron con mucho entusiasmo, y al mismo tiempo celebraron el décimo aniversario de esta notable institución académica.

Este tipo de eventos se realizan año con año con el fin de fomentar el conocimiento del lenguaje, la recreación literaria, sembrar el hábito de la lectura entre los alumnos e identificar habilidades y talento en los jóvenes para aprovecharlas al máximo en su desarrollo.

Del mismo modo, con las actividades se busca que los alumnos aprendan a organizarse y mejorar la sana convivencia en el grupo, y sobre todo que a través del esfuerzo y dedicación descubran que pueden lograr sus objetivos.

Durante la realización del Concurso de Poesía Coral, se contó con la participación de todos los alumnos de secundaria, en quienes se pudo observar una excelente participación que demostró cómo a través de estas actividades, los jóvenes encuentran una manera artística de expresar los sentimientos y pensamientos de los poetas.

La temática de las poesías giró en torno a la problemática que vive el país en cuanto a educación, política y la sociedad en general. En esta ocasión los ganadores fueron los alumnos de tercer grado Grupo B, sin embargo, se dio la grata sorpresa de los alumnos de primer grado Grupo A quienes obtuvieron el segundo lugar en lo que fue su primera intervención en el concurso.

En el evento de poesía individual participaron alumnos de primero de secundaria a primero de bachillerato. Como es ya una buena costumbre, sorprendió a los maestros y padres de familia la muestra de talento que ofrecieron los alumnos de segundo de secundaria, quienes obtuvieron los primeros lugares.

El jurado estuvo representado por maestros expertos en el área, los cuales se enfocaron en calificar la entrada, la voz, vestuario, entonación, mímica y despedida.

 

Festival del 10 de mayo

El fomento a los valores es una constante en el Colegio Bucerías, y una forma de hacerlo es reconociendo el esfuerzo y labor de todas las madres de familia, es por eso que el pasado 9 de mayo se les festejó con un programa nutrido de actividades.

La celebración dio inicio con un atractivo y delicioso desayuno, el cual fue complementado con la entrega de bonitos detalles y distintivos que los alumnos hicieron con sus propias manos, lo cual resultó una agradable sorpresa para las mamás ahí presentes.

Acto seguido se entonaron las mañanitas, así como diversas melodías en las que se manifestó el sincero y profundo cariño que sienten los estudiantes por sus mamás, complementando el acto con la caracterización de diversos personajes que hicieron hincapié en la importancia de los valores y tradiciones; destacando al ser que les dio vida.

 

Día del Estudiante y Día del Niño.

En la misma tónica se celebraron el Día del Niño y el Día del Estudiante, eventos en los que se viven los valores celebrando a la familia en un ambiente de unión y sana convivencia.

Otras fechas especiales dignas de celebración fueron el Día del Maestro, y el Día de la Pareja, evento en particular que se festejó en el mes de febrero con una cena baile, todo en un ambiente en el que se destacan las relaciones humanas y el trabajo en equipo como base de una educación integral.