Quién y Qué

DIRECTIVOS e integrantes de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, han estado muy activos al realizar desde hace algunas semanas varias reuniones con los candidatos a la presidencia municipal de Bahía de Banderas. Esta mañana, desayunarán en el hotel Grand Velas de Nuevo Vallarta con Adrián Guerra, candidato del Movimiento Ciudadano quien, por cierto, tendrá tres cierres de campaña: el primero, este domingo en Bucerías, luego el martes en Jarretaderas y finalmente el miércoles en San José del Valle.

Los mismos dirigentes y empresarios agrupados en esta importante asociación, comerán hoy en el hotel Casa Velas con Mauricio de Font Réaulx, titular del Fideicomiso del Estero de El Salado, quien les presentará los proyectos que existen para esta área urgida de inversiones del sector privado.

En la misma reunión-comida, el ex secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, hará una presentación sobre un interesante proyecto en la zona de la legendaria playa de Los Muertos.

 

ALFONSO Rizzuto, el presidente del Grupo Marival, realiza gestiones desde hace un buen rato para que las “Vaqueritas” de Dallas regresen a Puerto Vallarta y a la Riviera Nayarit lo que, tal y como ha sucedido en las ocasiones anteriores, representaría una sólida promoción para esta región.

 

MIGUEL Ángel García-Beltrán, director general de la Administración Portuaria Integral, celebra hoy los 20 años de esta empresa que tanto ha aportado al desarrollo y a la promoción de Puerto Vallarta. Por cierto, esta es la segunda ocasión en la historia de la API en que será celebrado un aniversario.

Con este motivo, VALLARTA OPINA publica en su edición de hoy un suplemento especial dedicado a los 20 años de la API con entrevistas a sus ex directores Roberto Hernández Camalich, Francisco Martínez Narváez y Alex Casarrubias. Resulta muy interesante lo que comentan los tres ex funcionarios.

 

LUPITA Bayardi tiene ya un sitio bien merecido en la historia de algunos organismos del sector privado de Puerto Vallarta en los que ha sido una protagonista importante, particularmente en la Coparmex y Canirac, organismos que presidió hace ya varios años en una época en donde el activismo empresarial tuvo una importancia decisiva para que fueran atendidos no pocos problemas que entonces afectaban la imagen de Puerto Vallarta como un destino turístico internacional.

Siempre aguerrida, dinámica y una persona de trabajo, Guadalupe Bayardi forma parte ahora del consejo directivo de la Asociación Mexicana de ex Presidentes de Organismos Empresariales (Amexe) que preside el hotelero Gabriel Igartúa Sánchez, otro dirigente que también ha hecho historia en la llamada iniciativa privada de Puerto Vallarta.

Lupe Bayardi ocupa hoy el espacio estelar de la sección Nuestro Pasado que este diario publica desde hace varios años. En la fotografía respectiva tomada en el mes de noviembre de 1994, Guadalupe Bayardi es acompañada por Yolanda Ceciarelli, una de sus amigas más cercanas.

Muy pocos vallartenses saben que Lupita Bayardi fue reportera de VALLARTA OPINA en el año de 1980 cuando decidió venirse a radicar a Puerto Vallarta. Uno de sus primeros encargos fue una crónica sobre la situación en que se encontraba en aquellos años el panteón de la colonia 5 de Diciembre, el más viejo de esta ciudad. Y no la hizo mal.