Quién y Qué

HAY buenas noticias para el sector turístico de Puerto Vallarta y de la llamada Riviera Nayarit. Y también las buenas nuevas lo son para muchísimos sectores que de una u de otra manera viven de los ingresos que genera la actividad turística.

 

Por un lado, está confirmada la visita a esta región para el próximo día 18 de este mes de julio de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu quien presidirá al lado de los gobernadores de Nayarit y de Jalisco, Roberto Sandoval y Aristóteles Sandoval, una importante reunión para respaldar de una manera amplia la campaña de promoción conjunta para la marca Vallarta – Nayarit que ha recibido un sólido impulso desde su lanzamiento.

Asimismo, vendrán también altos ejecutivos del Consejo de Promoción Turística de México que preside Rodolfo López Negrete, quienes se reunirán con los presidentes de las Asociaciones de Hoteles de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, Ignacio Cadena Beraud y Fernando González Ortega y los integrantes de sus respectivos órganos de promoción.

En este contexto hay que reconocer el trabajo de gestión y de cabildeo que desde hace tiempo ha realizado el ingeniero Juan Vela Ruiz ante la secretaria de Turismo y el propio CPTM. El vicepresidente administrativo del Grupo Velas ha logrado impulsar con todo los apoyos oficiales a la campaña conjunta de la marca Vallarta – Nayarit.

 

Y SIGUEN las buenas noticias: Lynne Bairstow, la reconocida publirrelacionista y mercadóloga quien tiene poco más de 20 años de residir en esta región, declaró recientemente que “es un hecho la reactivación del negocio de bienes raíces en Punta de Mita y en otras áreas de la Riviera Nayarit. Se han realizado operaciones muy importantes durante los últimos meses y todo indica que la recuperación es inminente. La cadena Four Seasons construirá otro hotel en Punta Mita y varios grupos empresariales harán inversiones importantes”.

 

FELIPE Thomé, uno de los principales desarrolladores de complejos residenciales de lujo y de centros comerciales, realiza nuevas inversiones en varias ciudades del país pero es en Guadalajara, ciudad en la que reside, en donde construirá modernos desarrollos de condominios, oficinas y centros comerciales.

Tomé quien consolidara la marca Península en varias ciudades de México, es socio del cantante tapatío Alejandro Fernández y del empresario Santiago Álvarez,- hijo del millonario Carlos Álvarez Bermejillo, presidente de Laboratorios Pisa,- en el nuevo desarrollo residencial “Bolongo” ubicado en Punta de Mita sobre terrenos que les vendió el multimillonario norteamericano Tom Siebold quien desde hace varios años mantiene grandes inversiones inmobiliarias en la zona turística del sur de Nayarit.

 

OTRA buena noticia, ésta para Puerto Vallarta, es la construcción del centro comercial La Isla,- que desde hace años opera exitosamente en Cancún y en Acapulco,- en los terrenos que se ubican frente a las torres del desarrollo Grand Venetian del magnate Elías Sacal, quien los vendió a un importante grupo de inversionistas de la ciudad de México que son expertos en la operación de centros comerciales y que también han adquirido el complejo comercial Plaza Península que a través de un puente sobre el río Pitillal será conectada al proyecto de La Isla que tendrá una excelente ubicación con un amplio frente a la avenida Francisco Medina Ascencio.

 

AL CARDEÑA y Francisco Beltrán, dos pioneros de la promoción en serie y en serio a Puerto Vallarta e impulsores de la integración de las agencias de viajes en este puerto junto con el legendario Rubén Miller, son protagonistas de nuestra gustada sección Nuestro Pasado en la edición del día de hoy. Mucho es lo que puede escribirse sobre estos dos personajes que forman parte de la historia de la industria turística de Puerto Vallarta. A los dos les correspondió la llamada época de oro y también padecieron los años difíciles. Al Cardeña,- ya fallecido,- nos dejó una imagen de un hombre de trabajo, de lucha, que mucho hizo por Puerto Vallarta, y Francisco Beltrán sigue en la brega en este destino turístico que tantas satisfacciones nos ha dado y no pocos dolores de cabeza.